Vram intel no puedo subirla

Tengo una intel hd graphics 5500u de 1g de vram pero en la bios solo me deja subirla hasta 512 como la subo a 1g ¿?

Respuesta
1

I. Hola Lorenzo, tampoco tengo claro como hacerlo aunque mi equipo tambien utiliza una tarjeta gráfica integrada (APU de AMD).

He leido que, por desgracia, en principio no sería posible aumentar la memoria hasta 1Gb, porque HD 5500u, así como otros integrados de la misma familia, tienen como tope máximo 512 Mb de memoria, siento darle esta mala noticia.

Sin embargo algunos tutoriales que he logrado ver, parecen conseguir saltar esta restricción, aunque no logro tener claro en qué consiste. Este es uno de los pocos que he localizado.

https://www.youtube.com/watch?v=szn5Mgb-IQs 

La mayor parte de ordenadores portátiles no admiten insertar una tarjeta gráfca dedicada, ni retirar la existente para incluir un modelo superior, esto es así porque se necesita una ranura interna de expansión llamada MxM, que pocos modelos incluyen. En el caso de equipos de sobremesa, ampliar es mucho más sencillo como es lógico.

Para solucionar este problema en portátiles, existen tarjatas gráficas externas, es una posibilidad que puede valorar si desea o nacesita ampliar la capacidad gráfica de su portátil..

Configurar la memoria de video de los gráficos integrados es posible por lo general desde el menú de la Bios del ordenador.

La forma más común de conseguirlo es así,

1. Entramos al apartado ''Advanced''
  2. Escogemos ''Built-in Device Options''
  3. Aquí buscamos la opción llamada ''Integrated video'' >> Video Memory Size, y en este último apartado podemos escoger la cantidad de memoria dedicada que queremos utilizar, desde 32 Mb hasta 512 Mb para los chipset de Intel.

El resto de tutoriales que he visto no creo que den el resultado que necesita,

https://www.youtube.com/watch?v=hHVTqoQDk7I 

Cualquier otra información que pudiése ofrecernos será de gran utilidad. Siento no saber más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Si tu grafic es integrada sabes que come de la ran si las sube a 1gb tienes que tener máximo de 4 gb de RAM para que en el Bios te deje subirlo a 1 gb . ya que según el sistema operativo que tengas si es windows 7 funciona en sistema de 63bits con 2 gb de Ram pero si tiene slo 2 gb de ram la gráfica integrada no te dejara moverla a 1 gb si no tienes suficiente, memoria RAM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas