Haré un alternador con imanes NdFeB y quiero saber cual me dará más energía. El alternador me dicen que me dará a 500 rpm unos

Haré un alternador con imanes NdFeB y quiero saber cual me dará más energía.

Son dos opciones:

1. Alternador, me dicen que me dará a 500 rpm unos 500 vatios.

2. EL otro genera 12,5 voltios a 38 rpm (yo creo que es a 380 rpm). De este dicen además que funciona sin carga a aprox. 160 rpm y se carga a aprox. 110, produciendo 1.9 amperios a 12 voltios.

Quieron saber cual de los dos me dará más energía eléctrica y me permitirá usar más artefactos eléctricos.

Nota: tengo unos imanes por dos años guardados y creo que ya llego la hora de usarlos en algo. Además tengo una linda caída de agua en la cordillera para aprovechar.

2 Respuestas

Respuesta

Excelente Respuesta de Albert buscapolos ...

Yo sólo entro para "sugerirte" que si me invitas a la Sierra... te ayudo a buscar la solucion. (Estoy harto de ciudad y autos..) yo llevo la carne y el tinto...

Respuesta

El tema no es simple.

Para plantear bien la consulta deberías conocer el caudal de agua ( litros/seg) que entrará a tu generador ( que seguramente será una turbina) y el rendimiento del mismo. Además saber la altura promedio del salto de agua que quieres utilizar respecto del eje de la turbina... De allí recién podrías obtener una idea de la potencia eléctrica útil que dispondrías para impulsar tu generador. Y tené en cuenta además que la turbina puede perder 30/35 de la potencia del salto.

Sin estos datos mínimos es imposible decir algo acerca de los diseños.

Fijate bien tambien de donde estan extraidos los datos que citas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas