Los acúfenos son provocados por estrés ?
Actualizando, hace ya más de un año presenté un problema de acúfenos, esto comenzó un día escuchando un vídeo de una entrevista, ni si quiera música o algo más fuerte, el detalle es que ese día tenía los audífonos puestos, y de repente sentí como si algo atravesará mi cabeza de un oído a otro, como una corriente eléctrica solo eso, me asustó y a la vez me intriga, pero seguí con normalidad viendo el video con menos volumen, pasaron las horas y todo normal, es verdad que seguía intrigada, pero pues trate de no darle importancia, para la noche comencé a escuchar esos zumbidos que me causaron demaciado estrés, acudí con médicos generales no me daban razón, decían que mi oído estaba bien, me mandaron a hacer una placa para ver si era sinusitis y salí bien, después fui con un otorrino y me dijo que no tenía nada que quizás era una infección, me realizaron audiometrias, dos para ser exacta, están normales, timpanometrias normales, logoaudiometrias normales, no tengo hipoacusia, escucho muy bien y esos sonidos desaparecieron por si solos, pero en ocasiones los escucho, no fuertes es mas como un siseo, ¿alguien pudiera saber que fue lo que pasó? La verdad es que gracias a Dios estoy bien pero tengo la duda de que fue lo que sucedió, no soy diabética, ni hipertensa, ni problemas con la tiroides, un punto es que tenga tensión mandibular y dolor de cuello, ¿pero la forma en que comenzó es en sí rara no?