Escucho como un motor en el oído izquierdo
Desde el 28 de Enero que me he despertado con un zumbido en el oído izquierdo, suena parecido a un motor, cuando escucho otro ruido arriba parece que desapareciera, pero vuelve nuevamente y los ruidos externos a veces me causan presión o una sensación de malestar bastante desagradable. Fui a dos consultas con diferentes otorrinos, me han examinado el oído externo, el medio, me han hecho una impedanciometría (salieron las curvas normales), audiometría (normal también) por lo tanto ninguno me ha podido decir qué es lo que tengo ni el por qué de la sensibilidad a ciertos ruidos.
La primera otorrino me tocó las mandíbulas y notó que no las tenía demasiado bien, sufro de bruxismo, y hacía bastante que no utilizaba la placa, por lo tanto volví a utilizarla hace menos de una semana. Me ha dado dieta blanda y calor seco en la zona, pero al día de hoy (11 días después de la visita a la doc., sigo con la misma molestia).
El segundo otorrino pensó que tenía relación con la cóclea, pero al hacerme la audiometría, la cual me salió perfecta porque de hecho escuchaba un poco más de lo común (según él), lo descartó porque decía que si era problema de la cóclea tendría que tener pérdida de audición (sobre todo los agudos, que son los que más escucho!)
En fin, tengo 40 años, nunca sufrí nada grave de los oídos. Últimamente estoy en una época de estrés, y mi bruxismo se intensificó (siento muchas veces cuando mastico un ruido en la mandíbula del lado donde tengo la molestia en el oído), al igual que mis cervicales que están sufriendo también últimamente... ¿puede influir esto?
Agradezco mucho cualquier respuesta que me pueda dar! Ya que no sé más que hacer, si pedir cita con otro otorrino para que me vean directamente el oído interno... O simplemente tratarme el bruxismo con un fisio, odontólogo... Y esperar!