Cómo reducir ruidos de grifos, tuberías y golpes de un vecino
La pared de mi salón da a la cocina de mis vecinos y el ruido que tengo que soportar es inaguantable: ruido de los grifos al abrir y cerrar, ruido ALTÍSIMO del agua corriendo mientras el grifo está abierto, además de ruido muy molesto de golpes de cacerolas, sartenes y demás cuando friegan...
Además de todo esto he sufrido en dos ocasiones humedades en mi pared por alguna rotura o fuga en sus tuberías, grifos...
La pared que nos separa es realmente endeble y fina. Me cuesta creer que esa pared separe dos casas. Podemos estar hablando de alrededor de 10 cms o menos. Además, esa pared la tengo detrás del sofá, por lo que el contacto es directo, y no tengo muchas opciones para cambiar ese orden dado el tamaño del salón: aún llevando el sofá a la otra punta seguiría escuchando el grifo y los ruidos (aproximadamente, 3 metros por 4,5)
Estoy pensando en insonorizar la pared pero tengo muchas dudas de que pueda funcionar porque tengo entendido que el ruido también puede comunicarse por el techo o por el suelo.