Me quieren obligar a cuidar a mi suegro

Mi Esposo me quiere obligar a cuidar a su papá, acaban de dializar a mi suegro el cual tiene una buena pension sus hijos y esposa dicen que ellos no lo pueden cuidar por qué en sus casas hay animales (perros y gatos) y en el hospital les dijeron que no podían tener animales y como yo en mi casa no tengo mascotas me quieren hacer responsable de mi suegro por que ellos dicen que definitivamente no se van a desaser de ellos, mi marido no me da dinero suficiente y tengo una hija de 1 año la cual yo mantengo también cuido de mi mamá que está enferma, realmente no tengo tiempo ni la economía para cuidar de mi suegro mi esposo me amenaza con quitarme a mi hija si no me hago cargo de su papá y no quieren contratar una enfermera pues mi suegra se hace cargo de la pensión del señor yo sé que si le pasa algo malo es ala que van a culpar es a mi real mente ya no puedo hay algún lugar donde amparar me

1 Respuesta

Respuesta

Primero, tú no tienes ninguna obligación de cuidar a tu suegro – es el deber de su mujer y de sus hijos. Si es que la condición de la cuida incluye la ausencia de los animales en casa, entiendo que la prioridad de la familuia de tu esposo debería ser su padre/esposo y deberían de buscar un lugar donde podrían dejar sus mascotas (en casa de un familiar, por ejemplo, mientras en otra casa viva tu suegro).

Ten en cuenta que tu única obligación es de cuidar a tu bebe (bueno, y a tu madre, que ya lo haces), y en esto no puedes fallar. Lo siento, pero tus familiares me parecen unos sinvergüenzas que, sabiendo tu situación, insisten en que tú cuides a tu suegro, mientras ellos se quedan con el dinero de él y no quieren ayudarlo.

También, si resulta que el problema que los familiares no pueden cuidar de su padre son las mascotas, quizás sería conveniente que tú también adoptes a un gatito, por ejemplo – a tu hija seguro que le encantaría la idea!

Ahora bien, si tu marido te amenaza con “quitarte a tu hija”, eso ya no es ninguna broma y deberías de tomarlo muy en serio. Te sugiero que trates de grabar las conversaciones donde él te amenaza con ello (en sector, por supuesto), o/y guardes los mensajes de él sobre ello. Asimismo, cuando tengas tales pruebas, sería conveniente que lo denuncies por esas amenazas, así quedarán los antecedentes si un día llegáis a un juicio. No les tengas miedo a tus familiares, y busca auyda!

Te dejo un link donde obtendrás toda la información que puedes hacer y donde puedes ir en tu caso, en Mexico (me consta que eres de allí): http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/tu-pareja-amenaza-con-quitarte-a-tu-bebe

Perdona, he visto que hay una errata en esat frase:

En sector, por supuesto ---- tenía que ser EN SECRETO, POR SUPUESTO