Demanda de abandono de hogar y pensión alimenticia

Explico mi situación hace ya casi un año me case con un hombre divorciado que tiene una niña ella no vive con el pero si de su aportación. Yo anduve de novia 4 años hasta que decimos tener una bb pero una vez ya casada y embarazada la relación cambio mucho a tal grado que ya no tiene arreglo la relación ahora el me amenaza que me demandara por abandono de hogar cuando nunca hemos vivido junto el trabaja lejos de donde vivo yo así que solo cuando el venia a mi estado nos íbamos a la casa y ahí estábamos hasta que el se iba eso solo era tres o cuatro días por que tenia que regresarce a su trabajo, ¿las cosas de la casa unas las compro el según eso siempre fue mi regalo ya sea por el día de las madres o navidad o así pero siempre mis regalos eran las cosas de la casa y otras yo las compre y el me amenaza que me va a demandar por abandono de hogar y que me quitara todo mi pregunta es puede demandarme por eso cuando en realdad nunca hemos vivido juntos? Yo por mi embarazo me quede con mi madre ya que tuve muchos problemas y necesitaba cuidados y después ya de la cuarentena me quería ir pero el no me da el dinero suficiente pa su hija menos para mi para mi no me da nada y yo no he podido ponerme a trabajar por que mi bb ha estado enferma desde que nació y apenas esta saliendo pero ahora resulta que ando mala y necesito una operación, ¿el me daba dinero pa las cosas de mi bb poco pero me daba y nunca compro nada pa mi bb que según el por que no era seguro que ella naciera pero hace poco volvimos a pelear por que el me insulto y yo no lo permití y desde entonces no me ha dado dinero le dije que lo demandaría y me mando pero aparte de que no me alcanza de ahí tengo que pagar un dinero que me hizo pedirle a un familiar y ya esta ultima quincena ya no me contesta el celular ya no ha venido a ver a su hija y no me ha mandado lo quiero demandar por la pensión de mi hija pero como le hago si yo nunca vi una tirilla de su trabajo no se cuanto gana no se cuanto le da a su otra hija tengo una que de casualidad se le paso en otros papeles es de hace un año y el ahí estaba ganando 16 cuando a mi solo me daba mil setecientos o mil ochocientos o máximo dos mil que por que tiene según el muchas deudas y aparte de ahí paga la casa que según era de los dos y ahora dice que no me quiere aya hasta mando a sus padres a casa de mi madre donde me estoy quedando a que me quitaran un colchón inflable que me traje de la casa pa dormir yo con mi bb y en esa visita ellos me robaron mi celular el puede demandarme por abandono de hogar? ¿Y quedarse con todo lo que teníamos los dos? ¿Por qué alguien me dijo que la casa me correspondía a mi pero el no la acaba de pagar así que nomas la deja de pagar y así no me da nada y aun así sin saber cuanto gana puedo demandarlo por lla pensión de mi bb? ¿Y cuánto puedo pedir ella tiene 3 meses y he gastado mucho en doctores el amenaza con quitármela pero según yo no puede verdad? Ella es una bb ademas el nomas lo hace por pelearme por que desde que nació solo 2 veces la ha visto buen día espero pronta respuesta-

1 Respuesta

Respuesta
1
El abandono de hogar se da cuando hay manera de poder comprobar que uds. vivieron juntos en una misma casa, así mismo expones que el por motivo de trabajo se ve obligado a viajar constantemente, a lo referente a este caso, están por demás las palabras de él, ya que no podría fundamentar que tu abonaste el hogar.
Te comento que sí puedes accionar contra él por medio de una demanda por alimentos, en este caso los alimentos tanto para tu hija como para ti, en este en particular lo que tienes que saber es en donde trabaja él para que el juez por oficio notifique al trabajo para que este declare cuanto es la remuneración que el sr. recibe, sobre ello se sacara la cuenta de cuanto te corresponde a ti, ya que el también pasa alimentos a su otra hija, así mismo el juez puede mandar de oficio a los bancos donde tu crees que el sr. tenga cuentas para que banco por banco detalle si es que tiene alguna cuenta y de cuanto es la linea crediticia del sr. a fin de poder sumar y sacar un presupuesto para los alimentos, sobre ello en la misma demanda deberás pedir los devengados, que son el pago de los meses en que no te asistió económicamente a ti y a tu hija.
A lo referente a quitarte la tenencia de la menor, quedate tranquila porque no lo puede hacer, por derecho la tenencia te corresponde a ti, lo que quizá el pueda pedir es un régimen de visitas, (recuerda que el régimen de visitas no se toma a conveniencia de el ni de ti, si no a favor de tu hija, me refiero al horario más adecuado en el que él pueda ir a ver a tu hija).
Existe excepciones en la cual el pueda pedir la tenencia y quedarse con tu hija, dichas excepciones es que tu tengas alteraciones mentales y que pueda ser comprobado, que concurras a lugares de mala reputación, que cometas actos contra la moral y las buenas costumbres, cualquiera de esos supuestos deberá ser probado fehacientemente.
Así que tranquila, tienes todas las de ganar.
Espero haber podido ayudarte, si tienes alguna otra pregunta solo redactala, y si estas satisfecha con la respuesta finaliza la pregunta. Suerte!
Frank
¿Muchas gracias si me sirve de mucho la información que me das y una pregunta más la casa no la ha acabado de pagar y aun sigue pagándola pero mi pregunta es las cosas de la casa que compramos entre los dos que pasa con ellas el se las queda? ¿Y puedo hacer que le pague parte del dinero que me hizo pedir de palabra a un familiar? Por que ese dinero fue por que el no me dio nada y mi bb requirió de urgencias medicas que el seguro no me pudo dar.
Te cuento que los bienes muebles que adquirieron juntos y los que te dio, se consideran como regalos dentro del matrimonio que le corresponde a la esposa, ya que esta dentro del menaje. Tranquila por esa parte, referente a la casa si no la termina de pagar, acumulara moras, si la casa esta hipotecada por un banco este puede ejecutar la hipoteca y desalojarlos, pero eso toma tiempo, por lo otro si sigue pagando la casa entonces no hay ningún problema.
Referente al préstamo, si se firmo algún tipo de documento que de fe de dicho préstamo te encuentras en la obligación de pagarlo pero si no hay algún documento que respalde la celebración de dicho prestamos no te encuentras en la necesidad de pagarlo, a no ser que se trate de un familiar al cual no puedas fallarle; eso queda en ti, valora los pro y contra y has lo que mejor te parezca en ese tema en particular. El préstamo que tu hiciste no lo puedes obligar a el a pagarlo porque el no lo celebro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas