Obligación del cuidado de los mayores.
Mi mujer hace más de 20 años que cuida a su madre de 86 años, al vivir cerca de mi casa diariamente iba a casa de mi suegra, mi suegra no quiere salir de su casa, y el resto de los hijos tan solo pasaban a saludarla de vez en cuando, son 6 hermanos, por motivos laborales me he tenido que desplazar a otra ciudad y se planteo el que cada hijo la cuidara un mes, aquí viene el problema, algunos dicen que no están dispuestos a desplazarse todos los días a casa de mi suegra y otros sencillamente se desentienden, dando lugar al problema, mi suegra no quiere dejar su casa, los hijos no quieren cuidarla y mi mujer ni se plantea el enviarla a una residencia. Me gustaría saber si existe alguna ley que obligue a los hijos a cuidar a su madre, y que consecuencias tendrían aquellos no la incumplan.
P.D. Mi suegra se encuentra casi bien, con los achaques típicos de su edad, dificultad al andar, lagunas mentales, etc...
P.D. Mi suegra se encuentra casi bien, con los achaques típicos de su edad, dificultad al andar, lagunas mentales, etc...
1 respuesta
Respuesta de Gabriel Marinero
1
Mi madre tiene 86 años y está en una silla de ruedas. Somos dos unos y mi otro hno no quiere tenerla con él. Yo le propuse tener 6 meses él y el resto yo. Ya que mi madre puso la casa a nombre de mi hno y ahora no tiene ella una cada donde vivir. - Isabel Graneros