¿Accidente en la nieve con trineo?

Hace tres meses fuimos a pasar el día mi mujer, mi hija y yo a la nieve...

Y como no encontrábamos la suficiente nieve para poder disfrutar con nuestros trineos, decidimos desplazarnos a una estación de esquí la cual nos quedaba cerquita...

Bueno accedemos a la misma y adquiero los forfeits correspondientes y he aquí mi primera duda:

¿El seguro va incluido o es independiente?

Ya que la persona que me atendió, en caso de que fuera aparte no me lo comento...

Continuo con los hechos, pues accedemos a la pista destinada para los trineos y nos sorprendimos bastante con la poca calidad de la nieve porque más bien era hielo y como consecuencia de ello en la primera bajada mi mujer choco con una baliza y fruto de ello lleva 3 meses de baja..

Y mi segunda duda:

¿Tenemos algún derecho a reclamar?

Tercera duda:

¿

¿Estaríamos dentro del plazo establecido para reclamar?

2 respuestas

Respuesta

Vaya por delante que no soy experto en el tema de seguros de forfait.

A la primera pregunta. Si, el Forfait lleva una serie de derechos asociados, entre ellos un SOV, que cubre, entre otras cosas, por daños personales que se deban al mal estado de los remontes.

Para saber si cabe alguna reclamación por Responsabilidad Civil contra la empresa que explota la Estación creo que deberías consultar con un abogado y que estudie detalladamente las circunstancias del siniestro.

Si estarías en plazo para reclamar.

Respuesta

Yo tampoco soy un experto en estaciones de esquí, pero entiendo que te deben tener un seguro de responsabilidad civil. La responsabilidad civil cubre los daños a terceros, en caso de responsabilidad y negligencia por parte de la estación.

Entiendo que no es la primera vez que ocurre algo así.

Le dejo un enlace donde he encontrado algo:

https://www.nevasport.com/reportajes/art/31935/Jurisprudencia-en-los-accidentes-de-esqui-I/