Qué pasará con los blogs de Blogger a partir del 2 de abril?
Google + anunció que dejará de funcionar a partir del 2 de abril de 2019. Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un blog en Blogger desde hace casi 7 años cuyo pilar fundamental son fotos propias. ¿Nos afecta en algo este cierre? No estoy muy al tanto de este tipo de cosas, pero me estoy preocupando. Cuando subo mis fotos al blog, éstas se quedan en un álbum de Google. Yo las conservo en mi PC por supuesto, pero me gustaría por favor que algún entendido en la materia me explicase como este cierre nos va a afectar a los que tenemos un blog en Blogger.
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Por lo que yo entiendo, el 2 de Abril lo que desaparece para siempre es Google+, pero Blogger seguirá funcionando... solo que se perderá lo que uno tenga enlazado al "que se va", o sea más que nada comentarios y seguidores, pero no lo publicado en el Blog en si. Dígame si estoy equivocado - Boris Berkov
Y usted lo ha visto bien... y yo, un burro ciego... Aparte de borrar el email recibido por mi, donde se anunciaba la terminación de Google plus y asocie que los blogs también irían en el conjunto. Mi fallo. Gracias por avisar antes de confundir a este señor. Es lo que tiene cuando no prestas la atención debida. Es lo que tiene hacerse viejo... miel... da. - karayudo Lorenz
No estaba seguro... por eso pregunte, previo a buscar en Google (valga la redundancia, ja ja), sobre "el fin de Google ´+"... y ver que no mencionaba a Blogger, y luego busque "Blogger", y vi que no anunciaba nada nuevo. Gracias por aclarar. Me preocupe al leerlo por los Blogs míos, que no tengo todo guardado en otro lado. - Boris Berkov
Rectificar es de sabios Karayudo, tan solo como sugerencia, si Vd. es un experto en este portal, debería pensar 2 o 3 veces antes de darle a la tecla y crear alarma a los que acudimos aquí en busca de una respuesta. Daría las gracias a Boris, por su interés en el tema, aunque en honor a la verdad, casi me he quedado igual que cuando pregunté. En cualquier caso, gracias a todos. - Rosa Ruiz
Agradezco su sugerencia y reconozco mi falta. Solo recordarla que nadie es infalible en todo lo que dice y hace en cualquier momento del día. No debe olvidar que lo que aquí se expresa son opiniones personales basadas en experiencias de vida con lo que muchas veces, la respuesta recibida a una pregunta puede ser muy divergente de lo que usted esperaba o necesitaba. Incluso en aquellas ciencias y oficios más o menos exactos surgen opiniones extremas. Espero que alguien más la pueda añadir claridad a su pregunta. Un saludo. - karayudo Lorenz
Así es Karayudo, no somos ni dioses ni infalibles. Y creo que la duda esta aclarada: Blogger solo perderá a los seguidores y comentarios dejados desde Google+, pero no perderá ningún archivo guardado en el mismo Blogger. - Boris Berkov
Blogger nació muchísimo antes que Google plus, no debería afectar a tu blog en nada. - Motor Mac
Así es: aparte provienen de distintos grupos de programadores: Fueron hechos por dos empresas distintas y lo único en común, era eso de los "seguidores" y "comentarios"... pero igual Blogger tiene como poner comentarios en todas las demás redes sociales. - Boris Berkov