Qué pasará con los blogs de Blogger a partir del 2 de abril?

Google + anunció que dejará de funcionar a partir del 2 de abril de 2019. Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un blog en Blogger desde hace casi 7 años cuyo pilar fundamental son fotos propias. ¿Nos afecta en algo este cierre? No estoy muy al tanto de este tipo de cosas, pero me estoy preocupando. Cuando subo mis fotos al blog, éstas se quedan en un álbum de Google. Yo las conservo en mi PC por supuesto, pero me gustaría por favor que algún entendido en la materia me explicase como este cierre nos va a afectar a los que tenemos un blog en Blogger.

Respuesta
2

Si leyó atentamente el email que le enviaron, se lo dejan muy clarito... el servicio dejará de funcionar tal como lo conoce. Esto es, nadie podrá acceder a su blog, nadie podrá leer, opinar o ver nada de lo que tenga colgado y usted tampoco tendrá acceso a él para añadir, restar o escribir nada de nada. En pocas palabras y en castellano plano... dejará de existir, cesará, será eliminado, destruido, borrado, finalizado para siempre jamás. Amen-Ra.

Puede copiar todo lo que tiene y guardarlo en su ordenador para después encontrar otro lugar donde alojarlo y continuar con el tema. O puede no hacer nada y dejar que se muera por sí solo.

Si lo quiere salvar tal como está y continuar en otro alojamiento, deberá moverse muy rápido, ya que tiene fecha de caducidad.

Buena suerte con todo.

Tiene que disculpar mi tremendo error que un colega me ha hecho notar. Por algún motivo que desconozco asocie Google Plus con Blogs... y de ahí mi respuesta equivocada.

Aparentemente y recién revise el tema con Google, nada afectará al tema Blogs. Cuando dice que las fotos de guardan en un album de google, ¿se refiere a google fotos?. Este funciona independientemente de cualquier otro servicio, aunque se puede enlazar con ellos. Aquí te dejo copia del email(que yo había eliminado sin prestarle mucha atención).

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

Aguardo no haber ocasionado ningún temor o mal entendimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas