¿Cómo relacionar ACCESS un conjunto de artículos que corresponde a un solo paquete para hacer un pedido?

Necesito realizar pedidos de todo los elementos que corresponden a un conjunto en particular.
Por ejemplo:
Si tengo los conjuntos "A", "B", "c" y así sucesivamente y cada uno de ellos tiene sus propios elementos y algunos elementos también formar parte de los demás conjuntos,
pero no sé cómo crear las tablas con cada uno de sus elementos y cantidades unitarias para relacionarlas con la tabla pedidos,
para que al momento de hacer un pedido, solo tenga que seleccionar el conjunto "A" y se me incluyan todos los elementos en la tabla "Pedidos".
Por ejemplo, al conjunto "A" lo llamaré "LABORATORIO DE CIENCIAS" y sus elementos son:
Aparato hoffman pza 1
Balanza de triple barra pza 2
Bomba portátil presión y vacío pza 1
Botiquín pza 1
Conjunto para practicas de óptica pza 6
Conjunto para practicas de biología pza 6
conjunto para practicas de electricidad pza 6
conjunto para practicas de mecánica pza 6
conjunto para practicas de química pza 6
desecador completo pza 1
estufa horno para laboratorio pza 1
extintor de polvo químico seco abc de 4.5 kgs. Pza 1
jeringa pascal para laboratorio pza 2
lote de mesas para laboratorio de usos múltiples lte 1
banco para sentarse 700 mm pza 49
mueble guardado alto para laboratorio pza 2
mueble guardado bajo para laboratorio pza 6
microscopio pza 7
motor gasolina (kit) pza 1
paquete de laboratorio pqt 1
PIZARRÓN METÁLICO DE 300 X 900, ESMALTADO COLOR BLANCO PZA 1
TORSO MEDIO PARLANTE E IRROMPIBLE PZA 1
TUBO MODELO DE VASOS COMUNICANTES PZA 2
Entonces, ¿Cómo puedo relacionar la tabla "LABORATORIO DE CIENCIAS" para incluir todos sus elementos descritos para no agregar uno por uno al momento de hacer un pedido?.
Nota1: Es importante aclarar que los artículos y cantidades unitarias del laboratorio siempre serán las mismas,
Nota2: Incluyo la tabla "AULA PRIMARIA" y "TALLER DE CÓMPUTO" con sus respectivos artículos y cantidades unitarias que sustituirían el conjunto "B" y "C".

NOta3: Como se darán cuenta en las tres tablas mencionada hay elementos coincidentes, tal como el pizarrón por mencionar uno.

Nota4: Es importante aclarar que tengo un total de 47 espacios o conjuntos que necesito relacionar para poder realizar los pedido por cada conjunto requerido, pero bastará con un ejemplo para que yo continué con las demás
Nota5: He incluido la tabla "ESPACIOS", con algunos nombres de los conjuntos pero ya no continué, puesto que me surgió la gran pregunta y no ´sé como resolverlo.
Comparto el enlace de mi BD para lo correspondiente,

https://drive.google.com/file/d/1cDaGXfJl2YHvMKn3VTwpYEKkE2ltCjfJ/view?usp=sharing 

1 respuesta

Respuesta
2

Lo puedes hacer de tres millones de formas, sin exagerar, que si exagero...

Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Categorías(que sería la tuya donde pones los nombres de los conjuntos)

Y una tabla Productos, donde está indicado a que categoría pertenecen

Tambien tengo una tabla Pedidos y otra DetallePedidos con las que he hecho un formulario con subformulario

Al formulario le he añadido un combinado(que podría estar en otro lado) donde elijo la categoría( en tu caso sería el conjunto). En el momento que la elijo

Me pasa a la tabla DetallePedido, y por tanto al formulario, todos los productos que componen esa categoría con sus precios( en tu caso serían todos los productos que componen ese conjunto. ¿Que le quiero añadir otros) elijo una nueva categoría y me los añadiría. No te lo pongo por problemas de tamaño de imagen.

El código del evento Después de actualizar del combinado, al que he llamado Elegir es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into detallepedido (producto,precio)select nombreproducto,preciounidad from productos where idcategoria=" & Me.Elegir & ""
DoCmd.RunSQL "update detallepedido set idpedido=" & Me.IdPedido & " where idpedido is null"
Me.DetallePedido.Form.Requery
End Sub

He mirado la base que tienes. Cierto es que en algunos nombres me pierdo(por ejemplo, no sé que significa Idespacio, giro, en la tabla Artículos no he visto rellenado ningún Idespacio, etc) pero, personalmente, creo que la complicas un poco. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como, más o menos, la enfocaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas