Manejo de checkbox según tabla de access

Consulta para Visual Basic.net y Access

Saludos

Tengo el fomrulairo llamado "Frm_3_Conf_Datos_Obligatorios" con un checkbox llamado "CheckBox1" y tengo un botón llamado "BtnRegistrar"

Lo que necesito es que al cargar el formulario busque en la tabla "051_TB_Configuraciones" y si el campo "DNI" esta true, entonces aparezca marcado el checkbox y que al darle al botón registrar de actualice la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
1

No sé si la tabla tiene un sólo registro o varios. Si sólo tiene uno, bastaría conque en el evento Al abrir del formulario pongas

If dlookup("dni","051_TB_Configuraciones")=true then

checkbox1=-1

end if

Lo que no entiendo es eso de que al pulsar el botón actualice la tabla. ¿Actualizar a qué? Si el campo DNI ya estaba "marcado". Si te refieres a que te guarde ese valor en la tabla origen del formulario y ese checkbox tiene origen de control basta con poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

En caso de que la tabla donde está el campo DNI tuviera varios registros tendría que poner algún criterio que individualizara un registro en particular

If dlookup("Dni","051_TB_Configuraciones","loque sea=....")

Saludos, solo tiene un registro.
Al acutializar me refiero a que si quito el check y el doy el botón guardar se actualie la base da datos.

Pero no me funciona, porque necesita una conexión a la base de datos me imangio, porque es en visual basic.net

Lo siento, no tengo ni idea de vb.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas