Casa antigua sin toma de tierra en contador. ¿Quién tiene que asumir el coste de la instalación?
Antes de nada quería agradeceros el tiempo que invertís en responder a las dudas que le surgen a personas como yo. Y ahora, vamos a por la pregunta.
Resulta que hace un par de semanas compré una casa de planta baja con el suministro eléctrico sin dar de baja. A la hora de cambiar el contrato a mi nombre, la empresa eléctrica no me puso ningún problema y en cuestión de una semana lo pude conseguir. Resulta que quiero cambiar la instalación eléctrica de la casa y el electricista al que le he pedido presupuesto me ha advertido de dos problemas: el primero es que, el contador, que es electrónico, se encuentra en el interior de la casa (parece que debería estar en el exterior por normativa, etc...); y lo segundo es la acometida no cuenta con toma de tierra. Teniendo en cuenta que no quiero modificar la potencia que tengo contratada, quería saber a quién corresponde hacerse cargo del coste de proporcionar la toma de tierra al contador de mi vivienda.