La compañía cambia la fase de mi línea sin comunicación.
Estoy algo confundido y por eso pido vuestra opinión. Resulta que hace unos meses observe que tenia una derivación en mi línea de casa (clásica instalación de hogar con 7 líneas independientes a 220 v), indagando me di cuenta dos cosas la primera que la derivación es ajena a mi vivienda ( ya que desconectada esta se registraba derivación de 25 v a la entrada del contador inspección luego constatada con el técnico de la compañía. No obstante observe que tenia cambiado los cables en mi diferencial, por lo que pensé que seria un error de instalación, los cambie y de paso y con paciencia uno por uno los enchufes de mi vivienda (que son muchos) con el fin de dejar la fase a la derecha según se mira de frete. Esta noche ha saltado el diferencial (no se a que hora) pero como me ha estrañado he hecho una comprobación de polaridad y sorpresa resulta que observo que otra vez tengo en todos los enchufes el neutro a la derecha, como no soy sonámbulo y los cables no se cambian solos (al menos que yo sepa) solo cabe que la cia haya cambiado el orden de fase/neutro en algún punto antes de mi vivienda. Mis dudas ¿Esto es normal? ¿Os parecería indicado comentar con ellos?
Albert, si invirtieron N X F en el trafo (o a la salida o en cualquier pto. de distribución) 1/3 de abonados ... ni se enteraron y tan felices pero los otros 2/3 ... "más mosqueados que un perro verde" con todo quemado por culpa de los 400 V que les han inyectado. - Alfonso Allende Junquera
Cierto, ha debido ser en una zona de monofásica (después de la distribución y por tanto ya en tu línea o contador.) O simplemente que al hacer las mediciones tuvo algún error.Uno me contó una vez, que detecto que le habían pinchado su línea y tenia a un vampiro cupando su luz, desconecto su neutro, lo conecto a otra fase y apago su instalación. Se fue unos días y volvió a conectarlo todo bien, para dar de nuevo la luz. Al poco tiempo un vecino se iba quejando de que se le habían quemado todos los electrodomésticos. - Albert Nuñez