¿Es legal construir parte de la casa en parcela vecina?

Me estoy haciendo una casa adosada. El problema es que mi constructor ha invadido la parcela de mi vecino, porque el en su día al hacerse la casa él, se metió 8 centímetros hacia su parcela. Ahora al hacer la casa pegada a la suya ha ocurrido esto, que he ha invadido esos centímetros. Aún están solo los muros de sótano, ¿podría tener algún problema legal en el futuro?. Me han dicho que no, pero no me fío.

1 Respuesta

Respuesta

Pues en sí no, no es legal, pero dudo mucho que tu vecino haga mucho pleito por 8 cm, si aun así no estas tranquilo, platícalo con él para que lleguen a un acuerdo y evitar posibles demandas.

Gracias Daniel, y en el caso de que hubiese problemas lo debo asumir yo como autopromotor, el constructor o el arquitecto.

Tu lo asumes pues eres el encargado de vigilar y aprobar la construcción.