¿Qué configuración de la bomba interna de caldera vaillant me recomendáis?

Tengo una caldera Vaillant de condensación Ecotec.

El caso, es que cuando la temperatura ambiente es inferior a 1º respecto a la temperatura objetivo, la caldera se pone a trabajar pero sube muy despacio la temperatura del agua del circuito de calefacción, con lo que implica que los radiadores tarden en coger calor.

Me he planteado si puedo ajustar algún parámetro de la caldera de tal forma, que independientemente la temperatura ambiente y la temperatura objetivo, la caldera suba la temperatura rápidamente.

Leyendo el manual he visto lo siguiente: A) Especificar el tiempo de retardo de parada de la bomba(por defecto viene en 5minutos).

B) Especificar un comportamiento de retardo de parada de la bomba distinto, y da las siguientes opciones:

- Retardo: Una vez finalizada la demanda de calor, la bomba sigue funcionando durante el tiempo especificado en A.

-Continuo: La bomba se enciende cuando el mando giratorio para ajustar la temperatura de ida de la calefacción no está en el tope izquierdo y está permitida la demanda de calor a través de un regulador externo.

-Intermitente: Este modo de servicio de la bomba es útil para evacuar el calor residual después de una carga del acumulador si la demanda de calor es muy reducida y si se producen diferencias de temperatura considerables entre los valores nominales de la carga del acumulador y del modo calefacción. De este modo se evita que las habitaciones no dispongan de suficiente suministro. Una vez transcurrido el tiempo de retardo de parada, la bomba se activa durante 5 minutos cada 25 minutos cuando existe una demanda de calor.

¿Me podéis aconsejar cual es la configuración óptima y que opción elegir?

Añade tu respuesta

Haz clic para o