Quien tiene razón la ITV o el concesionario sobre el limitador de velocidad del camión?

Me veo en la tesitura de que al ir a pasar la revisión al camión la ITV me dice que no corta el limitador a 90km/h; que corta a 91Km/h, por lo que me rechazan. Seguidamente paso por el concesionario me hacen las medidas oportunas mediante pago y me dicen que el tacografo corta a 90KM/h. Me dan un justificante como que se le hace el test y que todo esta correcto y al pasar la segunda vuelta de ITV de nuevo el mismo problema... Caballero su limitador corta a 91km/h. ¿Qué hago? El camión esta parado.

1 Respuesta

Respuesta
1

La segunda ITV la puede pasar usted en otro centro. ¿Ha ido usted al mismo o a otro centro de revisión?

Yo le aconsejaría ir a otro. De esa manera, si le vuelven a indicar lo mismo, parecerá claro que quien tiene razón es la ITV.

No creo que sea la solución; eso ni quita ni da razón. Pueden equivocarse ambas o que ambas sean del mismo propietario y actúen igual. Precisamente ese creo que es el problema de los millares de reclamaciones que existen de estos centros y es que cada uno actúa según su criterio y no según las normas establecidas por transportes, trafico, medio ambiente etc..

Pensaba que se refería usted a un posible problema de calibración. Si se refiere usted a mala fe, ya es otro tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas