.x.
x.
Buenas. En base a su consulta, mi recomendacion, y por muchas experiencias es...
Instalar Windows7 Pro ServicePack1 x86 (32bits) Con las Actualizaciones/Updates 2018 ya incluidas.
Aca le dejo el enlace a youtube con las ISO Actualizada hasta 2018
https://www.youtube.com/watch?v=sjTqxhETTEw
Windows 7 con el SP1 actualizado hasta 2018, es el mejor sistema operativo hasta la fecha, despues de Windows XP SP3, debido a su gran compatibilidad y disponibilidad de software enlinea.
Hago mencion que, el windows xp, apesar de ser un sistema viejito, era casi igual a windows 7, pero mas veloz, aunque al dia de hoy, tiene grandes limitaciones, ya que ha ido perdiendo desde el año 2010, mucho soporte por parte de un gran numero de fabricantes de software, restringiendo su disponibilidad de uso y actualizacion para el trabajo cotidiano, y exigencias en la actualidad.
Cabe destacar que Windows7, tiene una extrema estabilidad, fluidez y gran rendimiento, como su antecesor WindowsXP, y es mucho mas superior en calidad de producto, en comparacion con Windows 10 u Windows8.
Windows7 tiene la cualidad, que permite utilizar aplicaciones antiguas, que eran para Windows98, WindowsXP y MSDOS, ademas de el permitir, utilizar una infinita cantidad de programas/software, que tambien esta disponible para Windows10 en la actualidad.
Windows 10, como sistema operativo tiene muchas desventajas, entre las cuales, por viva experiencia hare mencion:
Fallos por cuelgues inesperados como PANTALLAS AZULES BSOD, pantallas en negro o sin menu ni iconos.
Perdida del inicio de sesion, incluso hasta por haber perdido la conexion a internet (RECORDEMOS WINDOWS 10 utiliza el correo como parte de la cuenta de usuario).
Perdida total de la privacidad, ya que sincroniza toda su informacion con la nube, al estar la cuenta de usuario, vinculada a un correo electronico, y tener al asistente cortana, grabando todo lo que veamos, oigamos, escribamos, usemos, e incluso veamos con nuestra camara de video.
Perdida o fallos sin explicacion, al momento de instalar un controlador de video, audio, o red, que fue fabricado para Windows 10, por marcas muy importantes y reconocidas a nivel mundial, que nunca tuvieron problemas ni fallos en Windows 7 ni WindowsXP.
Grandes incompatibilidades al momento de utilizar antivirus, debido grandes limitaciones de ingenieria integradas en Windows 10, las cuales impiden, poder instalar y continuar utilizando el software de seguridad/antivirus que utilizabamos en Windows XP y Windows 7, en donde era muy seguro trabajar, promoviendo Windows 10, que nuestros equipos gasten mas recursos y sean mas lentos/vulnerables a amenazas de la internet, como los virus RANSOMWARE.
Recalentamiento y reduccion de años en la vida util de equipos informaticos. Debido a su elevada temperatura de funcionamiento (un 30% mas temperatura que Windows7) en: procesadores CPU y GPU, discosduros SSD y HDD, asi como en memorias y tarjetas bluetooth, wifi y red cableada ethernet, al requerir de excesivo uso de recursos para poder funcionar con lo mas esencial, desperdiciendo gran parte de la potencia de nuestro equipo, alrededor de hasta un 40%, en comparacion con Windows 7, el cual nunca restringio el funcionamiento y permitio sacar el maximo provecho a nuestra inversion financiera al momento de comprar equipo de computo.
En definitiva, Windows7 es un sistema operativo, completamente funcional, y muy adecuado si buscas estabilidad de sistema, durabilidad en años del equipo, y gran fluides/velocidad y seguridad al momento de trabajar.
FUENTES: Experiencia en compra y mantenimiento de equipo informatico por mas de 20años.
Sin mas espero haber sido de ayuda.
Cambio y Corto!.
.x.
.x
x.x
Sin animo de ofender o de vender uno u otro sistema, le cuento mi experiencia. Tengo W10 desde el primer día en una de mis maquinas con 4 megas de Ram para probar el nuevo sistema.Hoy en día la uso a diario intensamente y abusivamente y exceptuando alguna que otra mala actualización por parte de MS... funciona a la perfección y desempeña con soltura y elegancia.En estos dos últimos años, he tenido más problemas con W7PRO que con W10. Como detalle, decir que no uso antivirus externo, sino el propio de la casa, el Defender. Desde entonces jamás he visto un virus cosa que en las otras ya he tenido varios.No se si la marca de la PC influye en el desempeño, pero todas mis maquinas son HP. - karayudo Lorenz
Justamente por esta clase de comentario es que me entra la duda, yo ya se lo que me dicen acá, pero tengo opiniones totalmente cruzadas de partes ajenas que se contradicen.Le pregunte a un amigo y a otro foro y me dicen, ¿4 ram? Pff si te tiene que andar otros me dicen no capo 4 ram ni funca siquiera.Y la verdad no obtengo una full verdad sobre la cuestión. Un amigo que tuvo win 10 me dice justamente lo de aquí. Así que no se la verdad. - Parnisky Shaw
Ya ves, opioniones a miles. En mi caso tengo de media unas 15 ventanas abiertas al mismo tiempo en W10...Wasap, Twitter, pelicula o serie rulando,6 a 8 cámaras en vivo,TV en línea y radio programa..aparte de las distintas búsquedas en chrome en cada momento y noticias de última hora en tiempo real. Nunca se traba y el router da servicio a 3 PCs, 6 móviles y 3 laptops al mismo tiempo. Esta máquina nunca da problema y es la que menos capacidad tiene de las tres. Recomiendo su instalación y uso en cualquier máquina..si no rula bien,siempre tiene tiempo de volver al sistema anterior.Lo que he notado es que W10 se adapta a la máquina para funcionar correctamente independientemente de su potencia. - karayudo Lorenz
En aras de la ciencia práctica, acabo de desmontar una vieja HP que tengo para repuestos y la instale 3 megas de RAM que tenia por ahi..y con W10 está rulando igual de bien que su hermana..solo tiene un retraso de 2 a 3 segundos al abrir la misma página. Una vez abierta, da el mismo desempeño y calidad de imagen y sonido que sus hermanas. Espero que con esto quede la duda resuelta. Un saludo. - karayudo Lorenz
karayudo Lorenz y Parnisky Shaw . Buenas tardes. En base a vuestras opiniones, cabe declarar, que windows 10, solo anda bien en equipos que, incluyan una bios "compatible" con microsoft y pertenezcan a fabricantes, que hayan "patrocinado" de alguna forma, dicha compatibilidad. Puro mercadeo. Ya que he visto equipos i7 6700k trabajando mas rapido y hasta 30grados menos temperatura en Windows7, comparado con Win10. - drago MD
Comentario borrado por el autor - drago MD
Incluso, tengo equipos dell, hp y asus de tercera, cuarta y sexta generacion, en los cuales los discos Sata y M2, del tipo SSD llegan a tocar temperaturas mayores a 50grados, solo.usando Windows 10, mientras que si instalas Windows 7 SP1 update 2018, los SSD trabajan a menos de 35grados, incluso a 22grados de temperatura.Los equipos mencionados inbluyen tarjetas graficas 1080TI, 1050TI y QuadroK2000. - drago MD