I. Buenas Compañera, mi escoliosis se solucionó en gran medida pero creo que me quedaron unas mínimas secuelas, como dejé de tratarme durante la adolescencia, (según los médicos ya estaba bien), no sé en qué estado me encuentro, pero la espalda la tengo alineada y 'normal', sólo tiendo a andar en la calle un poco encorvado, pero diría que es más por timidez. Salvo por la altura de ambos hombros - existe un mínimo desnivel-, si me miro en el espejo no veo ningún detalle que me haga pensar en que tuve una desviación.
Es que, junto con la escoliosis, tambien tuve un cuadro llamado pie valgo, ambos problemas se me detectaron a muytemprana edad, con cinco años creo.
https://www.alviflex.es/salud/sintomas-del-pie-valgo/
Estuve utilizando plantilas y una especie de 'cazo' de plástico rígido para solucionar la escoliosis, (han pasado más de treinta años y recuerdo muy mal lo ocurrido), tampoco podía utilizar unos zapatos normales como cualquier niño, y tuve que estar durante años utilizando un calzado ortopédico especial que trataban de simular ser zapatillas deportivas normales.
Recuerdo que me hacían radiografías con bastante frecuencia, situación que se prolongó durante años.
Tuve la fortuna de que mis padres se dieron cuenta de estos problemas muy pronto, y luego respondí bien al tratamiento, de lo contrario imagino que me hubiesen quedado importantes secuelas.