Problema muela de juicio a la mitad.

Hace tres días fui por un dolor fuerte desde hace ya cuatro días del lado derecho inferior de la encía y pues es la muela del juicio, el dentista me dijo que era necesario extirparla, en tres horas de cirugía y una cantidad inmensa de anestesia, sentía dolor. Bueno a lo que observé me rompió parte de la muela y no salio completa. Ahorita observó y tengo un pedazo de muela, me entregó lo que salió y fue la mitad, sin nada de raíz y dijo que había cortado hueso, finalizó suturando la herida. Los dos días consiguientes no podía abrir la boca para nada, volví a ir y me dijo que tenía tensión en la mandíbula, me mandó ejercicios y ya puedo abrir un poco más la boca pero ni de chiste masticar. Desde el día de la cirugía no he dejado de sentir dolor a dos o tres horas antes de que me toque volver a tomar el analgésico que me recetó "Ketarolaco" y antibiótico Amoxicilina de 800grms. A este tercer día no puedo dormir por el dolor tan intenso que tengo en la zona y se irradia hasta la encía y la sien. Mi. Pregunta es ¿Es necesario sacarme la muela completa y con raíz para quitar el dolor o no pasa nada que siga ese pedazo de muela en mi encía? O ¿A qué se puede deber este dolor tan intenso en la zona donde estaba la mitad de muela?

Añade tu respuesta

Haz clic para o