Consulta sobre cristales sobre aislamiento acústico y seguridad

Me han puesto un cristal acústico 44.1 (lo pone en la ficha técnica de la ventana) y en la ficha técnica del cristal que me dieron previamente figuraba (no ponía nada de 44.1 ni 44.2):

Cristal de 4 mm, capa PVB 1 (PVB Noise Reduction SC 0.76 mm Clear, cristal de 4 mm.

¿Esa descripción corresponde a 44.1 o a 44.2?

Es que me mandaron los datos técnicos de atenuación acústica supuesta de mi cristal y ponía 44.2 y una lámina PVB SR de 0.76 mm.

1 respuesta

Respuesta

En principio si pone un PVB de grosor 0,76mm seria un .2; es decir lleva dos capas.

Cada lamina de PVB tiene un grosor de 0,38mm; por lo tanto 0,76mm ( 0,38 x 2 ) corresponde al grosor de dos laminas.

Según ensayos del propio fabricante la diferencia acústica entre un 44.2 y un 44.1 es marginal, en seguridad si puede ser apreciable. Un link donde puedes ver el valor de aislamiento acústico (Rw) de composiciones 44.1 vs 44.2

https://es.saint-gobain-building-glass.com/sites/saint-gobain-building-glass.com/files/2018-01/41_1510919831_1.pdf