Qué ventana poner para aislamiento acústico: doble o triple cristal

Tengo 3 presupuestos para cambiar la ventana del dormitorio.

1º Opción: Perfileria REHAU con marco de 70 mm, y hojas de 80mm ; 5 cámaras y doble junta

Cristales: acústico 4+4 (0,76MM) / 18 con 90% argón / 6 mm guardian sun Espesor total: 32,76mm

2º Opción: Perfilería Serie RE/80/PVC/301 (Replus) con marco de 80 mm; 7 cámaras y triple junta

Cristales: 4+4 acústico (1MM) / 12 con 90% argón / 4 / 12 con 90% argón / 4 BE Espesor total: 41mm

3º Opción: Perfilería Serie RE/80/PVC/301 (Replus) con marco de 80 mm; 7 cámaras y triple junta

Cristales: 3+3 acústico (0,5MM) / 12 con 90% argón / 4 / 10 con 90% argón / 4+4 (0,5MM) Guandian Sun

Espesor total: 41mm

Por favor, podrían decirme cuál es la mejor opción, para evitar el ruido de la calle, además del tráfico habitual, debajo de casa hay varias paradas de autobús, y uno de ellos tiene el inicio de parada, por lo que está un rato con el bus en marcha, hasta que vuelve a arrancar.

En relación al sol, le da de tarde sobre las 18:00 -19:00.

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Holanda, es una pregunta muy difícil de responder. Básicamente, porque sin conocer la cantidad de ruido que te afecta, es imposible saber si las soluciones propuestas son acordes a ese nivel de ruido, o son insuficientes o incluso excesivas.

Si puedo decirte, la segunda opción de triple vidrio es la más ventajosa en atenuación acústica, con unos 45 dbs de atenuación, y que la primera de triple vidrio, es la más ventajosa térmicamente, por tener un valor U de transmisión térmica más bajo, y porque la incidencia de sólo 1 hora por la tarde de sol, no justifica el colocar un vidrio con control solar como el Guardiansun, que te va a restar un 10% adicional de entrada de luz (y en un triple, ya entra poca luz de por si).

Con esa escasa incidencia de sol, yo descartaría el guardiansun, y colocaría un bajo emisivo sin control solar, sea cual sea la opción por la que optes.

Gracias Angel,

Con esos 45db de atenuación es suficiente, tomo nota de eliminar el cristal Guardian Sun y poner un BE (imagino que no me pondrán ninguna pega).

Actualmente tengo un doble cristal con una pequeña cámara, comentas que el triple cristal quita bastante luz, ¿lo notaré mucho?

Perdona que te moleste de nuevo

Perdona que te moleste de nuevo Angel,

En las especificaciones de los cristales pone:

Hoja 1: 3mm Float Glass ExtraClear / 0,5mm PVB SR / 3mm Float Glass ExtraClear

Hoja 2: 4mm Float Glass ExtraClear

Hoja 3: GuardianSun Climaguard Premium2 4mm Float Glass ExtraClear / 0,5mm PVB SR / 4mm Float Glass ExtraClear

Transmitancia luminosa (%): Tv 73,3

El cristal GuardianSun Climaguard Premium2 es BE o también lleva control solar?

La transmitancia luminosa que marca en las especificaciones. ¿Es buena?

Hya una incoherencia. Un vidrio guardiansun, no puede ser a la vez Climaguard Premium 2. Es como pedir un coche que sea Ford y Citröen a la vez.

Si sólo es Guardiansun, entonces te dejará pasar un 62% de luz, no el 73.

Si es sólo Climaguard, entonces te dejará pasar un 73,5% de luz.

Otra cosa, es que sea un vidrio con laminado 4+4Guardiansun, y con una luna de 4 mm climaguard Premium, en cuyo caso, te dejará pasar un 62% de luz.

Que te aclaren este punto.

Para que te hagas una idea, un doble acristalamiento normal que ya puedas tener en casa, te deja pasar un 80% de luz.

Hola Angel, gracias otra vez,

En las especificaciones del cristal viene sin Guandian Sun:

Hoja 3: Climaguard Premium2 4mm Float Glass ExtraClear / 0,5mm PVB SR / 4mm Float Glass ExtraClear

Transmitancia luminosa (%): Tv 73,3

Mientras que en las especificaciones del presupuesto pone: 

Cristales: 3+3 acústico (0,5MM) / 12 con 90% argón / 4 / 10 con 90% argón / 4+4 (0,5MM) Guandian Sun

Y yo he mezclado una cosa y otra pensando que era la marca del cristal y el tipo de cristal

Así que imagino que estará el error en el presupuesto, pero no lo sé con certeza.

Para entenderlo yo:

El Guandian Sun es un vidrio con control solar, por lo que deja pasar menos la luz, mientras que el Climaguard Premium2 es un vidrio Bajo Emisivo, que en mi caso sería mejor al no tener mucha incidencia del sol en las ventanas.

¿Es así?

Gracias de nuevo

Correcto. Lo interesante para ti es un vidrio bajo emisivo sin control solar, como el Climaguard.

Respuesta

El problema al comparar las composiciones de vidrio que propones es que apenas hay ensayos acústicos sobre los vidrios triples.

Estos suelen ser muy buena opción para el aislamiento térmico, pero no necesariamente para el acústico. Si tus problemas son de ruido, yo me centraría en una composición de doble vidrio y laminar o laminares acústicos de gran grosor.

La composición variara en función de la cantidad de ruido a la que te enfrentes, es por ello que seria de mucha utilidad que realizases alguna medición (con APP de smartphone o sonómetro).

El que comentas: 4+4 (0,76MM) / 18 con 90% argón / 6 mm guardian sun, estará sobre los 38db en esa perfilería, (suponiendo que es un laminado no acústico) lo cual es un gran aislamiento, pero no sabemos si suficiente o no, de hay la recomendación de realizar alguna medida.

Si el 4+4 fuese acústico (tipo SILENCE) ganaras unos 3 db más al conjunto.

Si piensas poner cajón de persiana, sea cual sea la ventana elegida, te recomiendo un cajón de calidad y a ser posible aislado con materiales específicos para el ruido ( laminas alta densidad + absorbente ).

Muchas gracias Mario, por tu contestación, pero me queda alguna duda.

Si comparo la 1ª y 3ª opción en cristales:

1ª:  4+4 (0,76MM) / 18 con 90% argón / 6 mm guardian sun

3ª: 3+3 acústico (0,5MM) / 12 con 90% argón / 4 / 10 con 90% argón / 4+4 (0,5MM) Guandian Sun

Esta última opción, también tiene un cristal 4+4, si sumamos las 2 cámaras son en total 22mm y un cristal 3+3 ¿no equivale a uno de 6mm?, tendría también 0,5MM+0,5MM ¿no equivale a 1MM? frente a 0,76MM y además aún tendría un cristal adicional de 4mm.

¿No se supone que es mejor? o ¿no es así?

En cuestión de perfilería ¿cuál es mejor opción?, según me han dicho en relación al cajón de la persiana ambos tienen aislamiento acústico. 

Gracias, de nuevo y espero que puedas aclararme mi duda

Es posible que la tercera opción: 3+3 acústico (0,5MM) / 12 con 90% argón / 4 / 10 con 90% argón / 4+4 (0,5MM) Guandian Sun

Sea más aislante que la primera, puesto que lleva un segundo laminado (4+4), pero las cámaras de aire "extras" no mejoran el aislamiento acústico.

Para saber exactamente en que valor está tendrás que pedir el ensayo acústico de ese vidrio a la empresa que te lo propone.

En perfilería todas son REHAU y seguramente la 2ª y 3ª opción (Serie RE/80/PVC/301) es más aislante que la 1ª al tener mayor sección y triple junta, en tema acústico con vidrios muy aislantes puede que aumente 1-2 db, en tema térmico entorno a un 20%, también con vidrios especiales en cuestión térmica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas