¿Cómo conectar lámparas a la salida de baja tensión de un motor de puerta corredera?
Me acaban de instalar una puerta corredera con un motor (modelo V2 ALFARISS 300KG 24V), y me han comentado que dispone de una salida de 24Vdc que permite que permite la conexión de una carga máxima de 3W.
Al comentarles que me gustaría aprovechar esa salida para encender las luces que tengo en la rampa de acceso, me comentaron que era viable si lo hacía a través de un relé (ya que superan los 3W). La idea es que cuando se abra la puerta corredera se enciendan las luces, y permanezcan encendidas hasta pasado un tiempo concreto.
Entiendo que el funcionamiento optimo sería que a partir de cierta hora (cuando ya empieza a anochecer) al accionar el mando para abrir la puerta se enciendan las luces de la rampa y permanezcan encendidas hasta pasado un tiempo (1 minuto o dos), que se apaguen de forma automática.
Les agradecería si me pudieran decir si esto es viable, y en caso afirmativo que material necesitaría para realizarlo.