Rejilla de ventilación con termo estanco y cocina de gas

Hemos reformado la cocina, metiendo el lavadero dentro de la misma. Vamos a poner un termo estanco Yunker y nos gustaría poner cocina de gas. El técnico instalador me comenta que por l cocina de gas necesito ventilación superior de 15x15 libre para poner una rejilla troquelada. Me gustaría saber si esa rejilla puede ser de 10x20 porque el hueco que tengo para la salida del tubo y la rejilla, con el marco de la ventana no me permite una de 15x15. Donde puedo encontrar esas rejillas.

2 Respuestas

Respuesta

La normativa dice que para tu caso necesitas 125cm2 de ventilación, por lo que 10x20=200 cm2 cumples sobradamente, tendrás que buscar si en Internet o tiendas/almacén  de fontanería/aire acondicionado o centros como Bricomart, Leroy, etc encuentras algo que se adapte... y sino. Un cerrajero te hace la rejilla a medida, ya sabes que la parte de abajo de la rejilla a más de 180cm desde el suelo y suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Instalaciones arribas te lo a dicho muy bien 125cm cuadrados si es una cocina normal si fuera una cocina industrial o semi industrial sería 5cm cuadrados por kw y a más de 1.8 metros de altura y sin cámara de aire si existen rejillas de 10x20 que darían 200 las puedes encontrar en Amazon entre otros. Lo único que no te va a salir muy rentable tener gas solo para una cocina pagar 20 euros de termino fijo cada dos meses más consumo que es ínfimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas