Quiero hacerme de nuevo autónomo y tengo una deuda con la SS

Estuve trabajando con un contrato mercantil con una empresa y cuando cerró hace 5 años, la Seguridad Social me reclama la deuda por no haberme dado de alta como autónomo y asciende a 20.000 euros.

La cuestión es que quiero darme de alta como autónomo con un negocio propio. ¿Qué pasaría con mis ingresos? ¿Me lo embargarían en la totalidad o respetarían el sueldo minino?

Me gustaría me aclararan el tema.

1 Respuesta

Respuesta

El SMI siempre es inembargable, y del exceso es un porcentaje.

Le dejo este enlace https://www.mundojuridico.info/el-salario-que-se-puede-embargar/