Mejorar acústicamente ventana de aluminio
Tengo tres ventanas que dan a una avenida de dos carriles en cada sentido con bastante tráfico, sobre todo de autobuses. Tengo ventanas cortizo cor rpt 60. He cambiado los cristales que tenía montados 3+3/14/4 por unos 4+4 silence / 14 argón / 3+3 be. También he aislado el cajón de la persiana con Mad 4 y copopren. El ruido que percibo es menor, sobre todo con el aislamiento del cajón. Sigo teniendo problemas con el ruido de autobuses o coches que dan acelerones. La circulación normal está bastante atenuada.
Ahora me estoy planteando actuar sobre las otras dos ventanas. Para los cristales estoy pensando en meter algo un poco más potente 4+4 silence / 20 / 3+3 silence intentando que el butiral sea .2 por lo menos. Consideráis que voy mejorar sobre el cambio inicial metiendo dos laminados silence y ampliando el tamaño de la cámara o me tendría que ir a un laminado mayor, ¿por ejemplo un 5+5? ¿Quizás si combino un laminado con un monolítico obtendría mejores resultados? Me da miedo meter más grosor de cristal por el peso total de la ventana. Ahora ya me parece bastante grande y no quiero que me dé problemas de mantenimiento.