Tengo ventanas con rotura de puente térmico antiguas Cambiar cristal o ventana completa para atenuar ruido exterior de jardín

Acabo de trasladarme y el ruido de los vecinos en el jardín es alto. Tengo actualmente ventanas co puente de rotura térmica, y los profesionales que han venido dicen que es mejor cambiar la ventana. Solo uno de ellos me recomienda solo cambiar el cristal ya que según su criterio las ventanas no son malas y que cambiando los cristales con reducción de ruido se mejoraría casi por igual. Y a todo estos nosotros cada vez más liados. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola javier!

Instala una aplicación de sonómetro en el móvil, y con una fuente de ruido alto fuera (coloca un móvil en el exterior con una canción a alto volumen, mueve el móvil por todas las partes de las ventanas, y detecta así si hay un salto de nivel de ruido en los vidrios, en el encuentro de las hojas, en los perfiles, por el cajón, por la cinta, etc…

Si efectivamente detectas un cambio importante por el vidrio, ya sabes… si no es así, mi consejo sería cambiar toda la ventana o colocar una doble por el exterior.

Realizare la medición que me dicen en los próximos días

Me llego el pto y me recomiendan lo siguiente 

3+3/silence /14/4 bajo emisivo o

4+4/silence/12/4 bajo emisivo

en caso de los cristales. Al me recomendaría?

¡Gracias! Por tu respuesta

Si tengo que elegir, sin duda el que tiene el 4+4. Al ser un laminado de mayor espesor, te incrementa más la atenuación acústica, aunque pierdas algo por tener una cámara mas pequeña.

Dinos cuando puedas el resultado de la medición, me llevaría una gran sorpresa si me dices que entra mucho ruido por los vidrios en comparación con el resto de la ventana.

De acuerdo en cuanto haga la medición  cuando  dices que perderá algo te refieres a temperaturas?

gracias 

Ambas. Una cámara más pequeña te resta algo de aislamiento térmico, pero también resta 1-2 dbs de atenuación acústica, que en este último aspecto, se ve más que compensado por ser un laminado de mayor espesor.

Hola de nuevo

ya hice la medición y  la diferencia entre los cristales y los cercos de de aproximadamente 4-5 dB  más en los cristales, con una fuente de ruido del motor de la depuradora que sube hasta 67 dB con la ventana abierta y con ella cerrada llegamos a 48  

gracias 

Sigo pensando que la mejor opción, es una doble ventana en el exterior, pues la ganancia sería más importante que sólo cambiando los cristales, aunque es indudable que tienes una buena diferencia de atenuación en los cristales respecto a la perfilería, no me esperaba esos 4-5 dbs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas