¿Qué tipo de suelo me recomendáis para calefacción radiante? Me gusta el laminado, pero me dicen que pierdes calefacción.

Pavimentos más adecuado para suelo radiante en una casa de pueblo

Respuesta
2

Pétreo o porcelánico, es decir, un material que tenga fácil conductividad de la temperatura. Aunque a día de hoy hay tarimas aptas para suelo radiante, pienso que no va a ser tan óptimas como un material conductor por naturaleza. Ten en cuenta que el sistema por radiación de suelo radiante requiere de mucho más tiempo ( inercia) para calentar o enfriar que cualquier otro más convencional, si con un suelo porcelánico ( que hay en el mercado imitaciones a tarima sorprendentes) tardas 12h ( por poner un ejemplo) en coger la temperatura de confort, con una tarima tardarías 24-30h.

Míratelo bien, y valora los porcelánicos imitación madera, que yo en algunos al verlos colocados tendría que romper la pieza para comprobar que no es una tarima.

Muchas gracias! La verdad es que me gusta la tarima, pero si hemos puesto un suelo radiante por la eficiencia energética y luego no lo aprovechamos al 100%, prefiero mirar un porcelánico. Gracias por tu ayuda

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En una casa de pueblo, porcelánico imitación rústico.

Muchas gracias. Estaba dudando porque me gusta mucho la madera y como íbamos a tener las habitaciones en la planta baja por eso quería. Pero si me dices que pierdo efectividad en la calefacción, prefiero un porcelánico. Mil gracias

Respuesta
-1

Mientras sea cualquier tipo de baldosa es decir nada de tarimas/parques lo que quieras.

No recomiendas tarimas por la perdida de calo? Que tanto por ciento tengo de perdida de calefacción si pongo una tarima?

Efectivamente lo recomiendo ningún tipo de suelo de madera ni tarima porque la perdida podría ser de un 20 30%

No pensaba que fuera tanto la perdida. Pero si es así, creo que me has convencido. Muchas gracias por tu ayuda

La madera es un aislante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas