¿Cómo reduzco este código de validación de datos? Access
Tengo las siguientes validaciones
Tengo una tabla usuarios con los campos nombre, clave1, clave2,... Hasta clave 15
Cada usuario puede tener hasta 15 claves
Pero quiero validar cuando mi usuario se registre por segunda vez o tercera que en su registro anterior no le ayan dado esa clave y si ya se lo dieron mostrar un mensaje de que ya la ocupo
Sin embargo el código que uso es ese y lo veo muy largo (solo puse una parte no copie los end if
¿Hay forma de reducirlo?
Gracias
if dcount("id", "filiacionesni", "clave1='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave2='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave3='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave4='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave5='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave6='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave7='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave8='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave9='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave10='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave11='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave12='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else if dcount("id", "filiacionesni", "clave13='" & me.clave1 & "' and nombre='" & me.nombre & "'") > 0 then msgbox "ocupo esta plaza antes" else
1 Respuesta
Respuesta de Jacinto Trillo Jareño
2