¿Cómo cambiar vínculos cada mes?

Tengo varios archivos con hojas cuyos datos van cambiando cada mes, el resultado de ciertas celdas de estos archivos están vinculados a otros, ¿mi pregunta es como puedo cada mes cambiar el vinculo a la hoja que corresponde de forma más automatizada? Lo que hago es copiar la hoja actual y cambiar los vínculos manualmente, lo cual me toma bastante tiempo ya que son varios archivos, he intentado usar buscar y reemplazar pero siempre me sale un mensaje de error sobre las referencias de las fórmulas, sin embargo si hago revisión de las fórmulas no me sale ninguno. El archivo original de donde se toman los datos es uno para cada año y tiene hojas de enero a diciembre y lo mismo con los que esta vinculado.

1 respuesta

Respuesta

H0la Sara:

¿Has intentado utilizar la opción Editar Vínculos?

S@lu2

Si lo he mirado pero no se si es porque el vinculo es al mismo archivo que no me da opción para escoger la hoja.

¿Podrías subir un ejemplo de una de las fórmulas en el estado actual y cómo debiera quedar al ser actualizada?

S@lu2

este es el vinculo de Febrero por ejemplo:

='D:\Documentos (D)\[CAJAS 2019.xlsm]Febrero '!$I$480

En Marzo seria lo mismo pero la vinculación debe ser a la hoja de marzo:

='D:\Documentos (D)\[CAJAS 2019.xlsm]Marzo '!$I$480

Alternativa 1

Supongamos que en una celda cualquiera, por ejmplo A1, puedes escribir el mes que deseas visualizar, entonces tu formula podría quedar escrita así

=INDIRECTO("'D:\Documentos (D)\[CAJAS 2019.xlsm]" & A1 & " '!$I$480")

Entre el nombre del mes y el nombre de la celda tienes un espacio, así que lo respeté dentro de mi ejemplo.

Alternativa 2

En otro caso, supongamos que el mes depende de la fecha actual, entonces tu fórmula podría ser esta.

=INDIRECTO("'D:\Documentos (D)\[CAJAS 2019.xlsm]" & TEXTO(HOY();"mmmm")  & " '!$I$480")

En este caso, la función TEXTO sólo nos devolverá el nombre del mes contenido en la fecha que nos entregue la función HOY()

Alternativa 3

Otra alternativa, similar a la anterior, pero asumiendo que en A1 tienes una fecha y te interesa ver la información del mes al que pertenece esa fecha, entonces tu función podría ser esta

=INDIRECTO("'D:\Documentos (D)\[CAJAS 2019.xlsm]" & TEXTO(A1;"mmmm")  & " '!$I$480")

________
Cuéntame si te sirve alguna de las alternativas.

S@lu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas