¿Cómo puedo levar la frecuencia eléctrica del 220 a 60hz? Tengo un lavarropa y secarropa de 110v 60hz.

Ya tengo un trafo de 220v a 110v lo suficientemente potente pero los equipos me diagnostican un error de frecuencia de la red eléctrica.. ¿existe algún elemento o equipo que me ayude? ¿Los variadores de frecuencia que usan para motores? ¿Servirían?

1 respuesta

Respuesta

Cambiar la frecuencia de 50 a 60 en forma directa, no existe ningún dispositivo. Habría que fabricar algo "tipo engendro". Un Variador de motor, tampoco te sirve: Son para cargas trifásicas... y solo de MOTORES. Su forma de onda ni siquiera es senoidal, y un dispositivo electrónico del contro, ni la podría usar.

Te podría sugerí algunas soluciones complejas... pero te saldrían de costo, el doble de lo que cuesta un lava-seca ropas. Creo que desperdiciaste el dinero al comprar el aparato, y luego el transformador.

Ok, gracias por tu aporte, veré como lo resuelvo, intentaré re programar la eprom o intentar emular para la solución del problema, o como ultima opción adaptar una main board de un equipo de aquí!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas