Como se puede conectar un motor de 7,5 hp que funciona en una red de 380 voltios a 50 Hz, en una red de 480 voltios y 60 Hz
El motor es de origen chino y funciona en una planta de Argentina conectado a una red de 380 voltios y 50 hz, Se desea instalarlo en una planta industrial de Rep Dominicana en donde la tensión es de 480 voltios y la frecuencia es de 60 hz.
4 respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de paco pecos
Pero si le aplica 180 voltios menos, como dijiste, no rendira la potencia nominal.... y si la carga es la nominal, tomara exceso de corriente y terminara quemandose en cuestion de un par de horas de trabajo. Por eso le dije que "lo unico verdaderamente eficaz, sea un variador"... o CAMBIAR EL MOTOR, que seria otra solucion practica y segura. - Boris Berkov
Totalmente de acuerdo, pero si el motor esta sobredimensionado, y con esos 180V menos tubiera potencia suficiente para mover lo que tenga que mover, la solución es valida. No ha explicado ni para que es, ni para que sirve.... nada... con tan poca información hay que abrir el abanico de posibilidades. - Albert Nuñez
Hoy en día, con el tema "Costos altos", creo que nadie pone un motor sobredimensionado en nada. Todos suelen trabajar al limite y muy calientes de por si, porque el mismo fabricante lleva los flujos magnéticos y densidades de corriente en bobinados... al limite. - Boris Berkov
Venga me has convencido,pongámosle un variador, como yo no voy a pagar la factura del mismo! :P - Albert Nuñez
Yo tampoco la voy a pagar!, jajaja. - Boris Berkov