Igualar la altura de dos edificios
Tengo dos locales que se construyeron hace ya mas de 70 años, tiene unos 45 metros cuadrados en su totalidad y la altura de uno es más baja que la del otro.. Estos locales están construidos en una parcela que es independiente de otra finca. Cuando se construyeron la persona que lo compro pidió a una casa colindante haber si podía anclar el tejado de los locales a su fachada, cosa que aceptaron. Lo único que comparto en la actualidad con la casa es su fachada ya que no tenemos propiedad horizontal generada... Osea somos dos fincas totalmente independientes... Solo unidas por un muro.
Me gustaría levantar una planta más y el ayuntamiento me dice textualmente que la edificabilidad urbanistica normativa sobre rasante es la resultante de la forma actual de las edificaciones existentes y convalidadas...
Había pensado que como no puedo levantar otra planta igual si puedo unificar la altura de los dos locales, lo cual posiblemente me daría para hacer por el interior dos alturas, que es lo que quiero.
Mi duda es, si el ayuntamiento me daría permiso para unificar la altura de los dos locales, ¿tendría qué pedir permiso a la casa para levantar esa diferencia? ¿Tendría qué abonarles algo de dinero?