El problema es haber usado la almohadilla como parte del nombre de una carpeta... Como los hipervínculos separan sus distintos elementos usando la almohadilla, al correr el código interpreta que la dirección a abrir es todo lo que va antes de la almohadilla (y por eso te abre la carpeta anterior)
Antes de darte un solución alternativa, te explico cosas sobre el funcionamiento de los hipervínculos, y de paso te respondo también a lo de la extensión:
Supongamos que la ruta es esta: \\196.1.1.3\gesambiental\ExpElect, es decir, la que tienes sin la almohadilla.
1º/ Si en el campo NRespuesta tienes el nombre del archivo, por ejemplo Analitica 2019-04-10.pdf, es decir, nombre y extensión, el código sería:
Application.FollowHyperlink "\\196.1.1.3\gesambiental\ExpElect\" & Me.NRespuesta
2º/ Si en el campo NRespuesta tienes soloel nombre del archivo, por ejemplo Analitica 2019-04-10, es decir, nombre sin extensión (falta el .pdf), el código sería:
Application.FollowHyperlink "\\196.1.1.3\gesambiental\ExpElect\" & Me.NRespuesta & ".pdf"
3º/ Si en el campo NRespuesta tienes el nombre del archivo, con su extensión y la ruta completa, por ejemplo \\196.1.1.3\gesambiental\ExpElect\Analitica 2019-04-10.pdf, el código sería:
Application. FollowHyperlink Me. NRespuesta
Lo que no puedes hacer es:
Application.FollowHyperlink "\\196.1.1.3\gesambiental\ExpElect\"
Application. FollowHyperlink Me. NRespuesta
Para abrir primero la carpeta y luego el archivo. En ese caso, te abrirá la carpeta sin problema (primera linea del código) pero en la segunda te saltará el error 490 (no se puede abrir al archivo) porque en la carpeta donde tienes la BD no existe el archivo.
Y ahora la alternativa, olvídate del FollowHyperlink (a menos que quieras/puedas eliminar ese # del nombre de la carpeta) y usa ShellExecute para abrir el archivo. Te dejo un enlace a un ejemplo de Neckkito en el que explica con detalle cómo usarlo: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/154-shellexecute