Avería agua con contador en acera calle
Hace unos meses la factura del agua se me disparó hasta el punto de darme un mareo. La casa es un chalet y el contador está en la acera, al otro lado de mi valla.
Me avisaron de la oficina de la urbanización. Pasaron a leer el contador los de mantenimiento de la misma. No lo lleva el Ayuntamiento.
Llamo a mi seguro. Van con un detector de gas. Parece que hay una rotura en un codo de una tubería en el jardín.
Peeeero, resulta que vuelven a pasar los de mantenimiento, dos semanas después, y nos avisan que el contador sigue corriendo cuando abren la llave general (la de la acera).
No estamos ahora viviendo en casa. Vuelvo a llamar a mi seguro. Va el hombre con el detector de gas, nuevamente. Ahora pita justo encima de la arqueta de la llave del contador y nos dice la aseguradora que como ESTÁ EN LA ACERA no lo cubre. Que tiene que ser el Ayuntamiento o la Comunidad.
Pregunta: ¿Es así? Aunque sea mía la tubería ¿mi seguro no lo tiene que cubrir? He mandado el correo de mi aseguradora a la urbanización y estoy esperando a ver qué me contestan ellos.
Estoy intranquila, la verdad, y no voy a decir hasta dónde... Porque no estando ahora en casa no veo cómo solucionarlo. Y otra pregunta ¿el contador del agua los puedo meter dentro de mi parcela? Y luego pienso... Si lo meto se supone que ya no tendría este problema ¿no?, Pero entonces los de mantenimiento no podrían leer el contador. En fin, que NPI tengo, vamos, de qué pasó dar ahora. A ver si alguno me aclaráis estas dudas.