Mi patio tiene una arqueta sífonica con fugas,¿Ésto lo cubre un seguro de hogar?
Como usted es un experto en esta categoría de seguros, quisiera consultarle a ver si me puede ayudar.
Tengo una casa pareada que ahora mismo está deshabitada.
Los de mantenimiento me han dicho que han visto una raja en el fondo de la arqueta sifónica de mi patio, que parece que tiene fugas de agua.
Estas fugas según me dice el vecino que ha hablado con los de mantenimiento, al ser subterráneas afectan a su vivienda en la parte de la fachada que linda con la mía, con una grietas y humedades, casi al ras de suelo.
Di parte a la compañía y me mandaron un perito que al verlo, no le dio importancia y ni siquiera quitó la tapa para ver lo que pasaba, respecto a las grietas y humedades, dijo que no lo cubría, yo le dije que estas grietas se producen por el agua continua que sale de la arqueta pero el no me hizo caso y archivó el siniestro.
Leyendo y releyendo el seguro no sale nada de la arqueta.
En el apartado de siniestros producidos por agua pone esto...
Cubre los daños producidos por agua, tales como escapes accidentales, roturas, atascos o heladas, de cañerías de distribución, o bajadas de agua, de los recipientes o depósitos fijos.
Quedan incluidos los gastos por la localización de la avería, así como los trabajos de la albañilería y fontanería y los materiales empleados para su reparación.
Se excluyen los daños que tengan su origen en canalizaciones subterráneas, fosas sépticas, cloacas o alcantarillas, así como los debidos a deslizamientos y reblandecimientos del terreno. También queda excluido todo lo que se produzca por falta de conservación de dichas instalaciones. Creo que me lo deniegan por esto ultimo, pero no es así puesto que los de mantenimiento revisan todo al menos una o dos veces al año y se lo comunican al propietario y a mi nunca me han dicho nada al respecto.
¿Estaría la arqueta sifónica dentro de lo que cubre el seguro?
Si fuera a consecuencia del agua de dicha arqueta que se filtra en las paredes, ¿estaría asegurado también los problemas de las grietas y humedades?
Sabiendo que hay mantenimiento continuo en la urbanización y hasta ahora no habían visto la fuga de esta arqueta. ¿Tendría el seguro obligación a repararlo?
En el caso de no cubrir esto ni las grietas y humeades de la fachada, ¿no lo cubriría el fondo garantía o el consorcio de compensaciones por siniestro no cubierto en la póliza?