¿Cómo hacer actualización automática de celdas en excel?

Tengo un archivo de excel que contiene datos de un presupuesto que requiere ser evaluado mes a mes, en el archivo aparece una lista desplegable que contiene los meses del año y al seleccionar cada mes los datos reflejados se van actualizando automáticamente porque en una celda que se conecta a un condicional va cambiando el número que representa cada mes del año, es decir si selecciono enero en la lista la celda cambia automáticamente a 1 y si selecciono febrero cambia a 2, quiero saber ¿Cómo es que se hace eso?

Respuesta

¿Te refieres a un combobox?

¿Esta en la hoja o en un formulario?

Si es un combobox siempre puedes usar su propiedad BoundColumn para asignar un valor a parte del texto. Por ejemplo:

With Me.ComboBox1
    .ColumnCount = 1
    .BoundColumn = 2
End With
For iMes = 1 To 12
    With Me.ComboBox1
        .AddItem Format(DateSerial(2000, iMes, 1), "MMMM")
        .List(.ListCount - 1, 1) = iMes
    End With
Next iMes

Ese código cargaría un combobox con los 12 meses del año y mostraría el nombre del mes, pero su valor seria el valor numérico del mes, por ejemplo: Junio = 6

La propiedad .text devolvería el nombre del mes, y la propiedad .value devolvería el número del mes.

Con esto podrías decir que la celda = combobox.value

Mi respuesta es más teórica que práctica, para ayudarte con la práctica deberías darme mas detalles. Puedes subir una captura de la hoja (o formulario)

Andy M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas