Si por ej de la celda A1 hasta la DX1 tengo distintos valores o números, como saco las 20 mejores consecutivos

De la celda A1 hasta la DZ1, tengo unos 50 números con varias con celdas vacías en el medio. Necesito sacar el promedio de los 20 mejores consecutivos o de ultima los 20 mejores números consecutivos

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro de haberlo entendido del todo, pero intenta:

=MAX(SUBTOTALES(1;DESREF(A1;;FILA(INDIRECTO("1:111"))-1;;20)))

teniendo en cuenta que:

el tema es que me da como resultado # iDIV/0!, y la explicacion es que la formula utilizada esta dividiendo por 0 o por celdas vacias. 

Yo pensaba que no podía haber tantas celdas vacías. Intenta:

=MAX(SI.ERROR(SUBTOTALES(1;DESREF(A1;;FILA(INDIRECTO("1:111"))-1;;20));0))

(matricial)

Saludos_

Gracias , no lo resolví, porque es muy complejo y seguro soy horrible para hacerme entender.De nuevo muchas gracias

Ahi no deje ninguna celda en blanco.En tus anteriores formulas vi que me tomaba las 20 primeras, no las 20 mejores consecutivas.Puse de ejemplo una fila, son muchas.

Ahi el promedio total es 7.14 en 48, es lo que entro en la pagina, algunos tiene hasta 130 datos. Yo necesito los 20 mejores seguidos(por ejemplo acá seria 7.20 de promedio  los 20 mejores seguidos desde la celda E1 hasta la X1). Me mandaron una respuesta pero no soy para nada avanzado para entenderla.Gracias

Si no hay celdas vacías entre medias creo que la 2ª fórmula que puse debería funcionar, con unas pequeñas modificaciones:

=MAX(SI.ERROR(SUBTOTALES(1;DESREF(A1;;FILA(INDIRECTO("1:"&COLUMNAS(B1:AX1)-19));;20));0))

que en este caso (si he metido bien los datos) devuelve 7,425 (AD1:AW1). Incluso es posible averiguar a partir de qué celda están las 20 consecutivas que arrojan el mejor promedio:

=DIRECCION(1;1+COINCIDIR(MAX(SI.ERROR(SUBTOTALES(1;DESREF(A1;;FILA(INDIRECTO("1:"&COLUMNAS(B1:AX1)-19));;20));0));SI.ERROR(SUBTOTALES(1;DESREF(A1;;FILA(INDIRECTO("1:"&COLUMNAS(B1:AX1)-19));;20));0);0))

(ambas fórmulas son obviamente matriciales)

Pero si hubiese celdas vacías creo que no quedaría otra que recurrir a VBA.

Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas