Conectar un inversor 12v DC -> 110v AC en paralelo con una fuente AC de 110v

Quiero saber si es posible conectar en paralelo la salida de un inversor de 110v AC a una fuente 110V AC (La corriente estándar que llega a la casa), es para hacer una especie de UPS, es por si se corta la luz el equipo no se apague.

Y como pregunta extra, si esto es posible, ¿hay alguna forma que el resto de los equipos conectados a esa fase AC no consuman la energía del Inversor? Solo el equipo que quiero es al que debe tener energía de respaldo. No se, como una especie de diodo o algo así en AC.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé el inversor debe estar preparado para esto pues tiene que sincronizarse en frecuencia, tensión y fase con la red. Hay inversores específicos con entrada de alterna y de batería de modo que cuando hay tensión de red no gasta de baterías y cuando falla Red toma de baterías. Conozco los múltiplus de victron para aplicaciones solares. Ya no se si están a las tensiones que tú necesitas o puedes adaptarte con transformador 110/220. También son más caros que un inversor convencional.

Respuesta

Esto lo hace un UPS o SAI, no puedes poner dos corrientes alternas juntas si no están sincronizadas. Lo mejor compra un SAI o UPS y lo enchufas a la corriente de casa, conecta en los enchufes protegidos SOLO el aparato que no quieras que se apague con un corte de luz.

Siempre puedes ahorrarte un dinero, comprando un SAI que no funciona por Wallapop y cambiarle tu mismo la batería (suele ser el fallo), pero ese tipo de inventos no te van a salir bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas