Derechos propietario reforma sin avisar escaleras edificio
El edificio es antiguo, pero las escaleras podrían seguir así muchos años. Se trata de un edificio que pertenece a dos personas, la mitad es de cada uno, es un edificio bastante modesto donde digamos que vive familia y hay algún piso alquilado, los propietarios son dos primos y los inquilinos sus hijos.
El caso es que uno de esos primos propietario de los dos primeros y los dos segundos ha dicho que el próximo miércoles viene un albañil a reformar la escalera del edificio (puesto que hechos los estudios el edificio no aguantaría un ascensor) y como es propietario de los dos primeros y los dos segundos, dice que la reforma llegará solamente hasta el segundo y que la paga toda él.
El caso es que de haberlo sabido con tiempo el otro primo (o sea yo) hubiese querido pagar mi parte y que llegue la reforma hasta el cuarto puesto que los dos terceros y los dos cuartos son de mi familia. Pero es que no nos ha dejado ni elegir el material, ni ver los presupuestos y asegura que tiene licencia del ayuntamiento, nos la ha enseñado pero no estoy seguro que esa licencia sea legal porque yo creo que debería estar firmada también por mí al ser obras de gran calibre de elementos comunes.
Al ser familia no quiero líos familiares pero creo que se han portado fatal, ni han avisado, lo han impuesto y no han contado con nosotros para nada. Dice que si vemos al albañil que le convenzamos de que siga hasta el cuarto y que paguemos la parte que nos corresponda. Supongo que será lo que hay que hacer porque sino nos dejaremos de hablar.
¿Ha hecho bien las cosas mi primo? ¿Se puede hacer algo?