En una instalación de calefacción monotubo tengo que cambiar de sitio las llaves y tengo que usar varios codos y curvas.

Tengo qué cambiar las llaves del radiador de la instalación monotubo, las tengo a ras de suelo y las quiero poner empotradas a un lateral del radiador y para ello tengo que usar varios codos y curvas en muy poco espacio . Es malo para la instalación,? Es mejor hacerlo con tubo recocido y curvado manualmente. ¿O qué consejo me dais?

Respuesta

Podría influir si la instalación es muy grande y va justa con la bomba, cuantos más codos, más perdida de carga. Pero si es pequeña, de una vivienda de menos de 80 m, no vas a tener problemas. La instalación monotubo le cuesta llegar a los últimos radiadores, cuantos más codos más va a tardar, por eso se hacia directamente del suelo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No pasa absolutamente nada por pones algunos codos.

Es un chalet adosado, dos plantas. Lo único que se me ocurre es picar el suelo y empalmar en el suelo y llevarlo a la  pared directo  y empotrarlo  y no utilizar tanto codo para hacer las figuras 

Por los codos ya te digo que no pasa nada de nada, yo lo haría lo más sencillo posible y romper lo. Menos posible, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas