Vecino ha realizado muro medianero por su lado y me permite quitar la valla metálica para enlucirla por mi lado

Resulta que vivo en una parcela que linda con tres vecinos por medio de una valla metálica a modo de medianera.

El vecino de al lado me ha comentado que va a construir un muro por su lado y que quiere quitar la malla medianera porque está en muy muy mal estado porque ha tenido hiedra puesta y está rota y vencida. Dice que no le importa quién y que nos sirvamos del muro suyo para enlucirlo incluiste.

Me gustaría saber si tengo que decirle de hacerlo constar de alguna forma su propuesta ya que sé que legalmente no debería hacer uso si no he pagado nada por ella aunque a decir verdad si la enluzco y mantengo por mi lado también la estoy cuidando para su mantenimiento.

Déjenme saber por favor vuestras opiniones al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Haber una valla metalica no es un muro, la valla se puede cambiar por otra nueva ! El muro no deja pasar el viento, las edificaciones si se cambian de estado primitivo puede no ser aprobado por los comuneros eso depende so a usted le gusta el muro.

¡Gracias! . Entiendo lo que me comenta pero la cuestión que plantea el vecino a mí me beneficia ya que no voy a pagar el muro, lo va a hacer por su lado y encima me deja enfocarlo por mi lado sin amador de nuevo la valla metálica. Solo quiero saber de qué forma si acepto lo que propone, puedo no tener luego problemas q me diga que el muro es suyo ya que me beneficio de unos centímetros de su terreno también. Me gustaría saber qué debo proponerle yo también para que lo que ha dicho ahora no se retraiga anos más tarde. Saludos

Respuesta

El muro es de su vecino. No es medianero. Usted tiene que aceptar lo que dice su vecino, le guste o no, porque está ejecutando la obra dentro de su propiedad; y si cuenta con los permisos para ello, nadie le puede impedir hacerlo ni reclamarle ninguna otra cosa distinta de la que le dice la licencia de obras. Por lo tanto, si usted enfosca ese muro o lo enluce de la forma que quiera puede hacerlo, aunque también puede exigir al vecino que, al ser suyo el muro, se lo arregle por su lado. Las cuestiones de medianería dan muchos quebraderos de cabeza y son fuente constante de pleitos, por lo que se le sugiere que aproveche la oportunidad de tener un buen vecino.

¡Gracias! Muchas gracias por la información aportada. Pienso lo mismo que usted. Parecen buenos vecinos ya que de ellos ha salido el ofrecimiento de que utilice su muro para enlucirlo por mi lado costeando lo yo pero permitiéndonos que disfrutemos de el sin valla metálica de por medio y los centímetros que están metidos de su terreno. Yo lo agradezco pero me daba miedo aceptar todo que pienso que es de buena fe y que el día de mañana me diga que es suyo y no pueda reclamar el gasto que hice por mi lado al correr por mi cuenta. Creo que lo más sensato será que hablemos con el y dejemos bien claro todos estos puntos por escrito para que no pueda hacerme esa faena el día de mañana. Si el me ha ofrecido quitar la malla y servirme de su muro para disfrute corriendo yo con los gastos de embellecerlo por mi lado le diré que lo haga por escrito aunque no sé si aún estando de mutuo acuerdo con eso es suficiente para que no me reclamé el día de mañana.

No hay nada que pueda con un acuerdo hecho de buena fe. Firmen ahora un acuerdo, que es el mejor momento, aunque si alguna vez su vecino se vuelve malo o vende la propiedad, ha de saber que usted puede construir un muro pegado al que ya está, pero jamás el muro del vecino será suyo.

¡Gracias! Ya ya se por eso me fastidia aún siendo de buena fe y que obran con buena voluntad, que me gasté yo dinero en ponerlo bonito por mi parte y que el día de mañana tengamos esos casos que me comenta y que no pueda reclamar nada. Aunque firmaramos algo de buena fe no será nunca mío. Creo al final que optare por poner una malla delante y tapara como pueda lo feo que está quedando por mi lado porque la verdad es que está horrible si no se enfoca..gracias por su tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas