Qué magnetotérmicos debería de poner

Tengo que poner en una cocina un horno, inducciòn, lavavajillas y lavadora, así como dos enchufes de uso domèstico. Al ser vacacional, había pensado en poner 1 magnetotérmico de 20A con hilo de 4mm para todo ello. Otra opción, 1° circuito de 20A con 4mm para inducciòn y horno y 2°circuito para lavadora, lavavajilla y dos enchufes con otro de 20A y 4mm, ¿o este último circuito tb podría ser de 16A y 2,5mm?

3 Respuestas

Respuesta

I think you shouldn't install a thermal fuse for them, because it can overheat and cause a fire. tiny fishing Try this one, I think it can help you control the devices more easily.

Respuesta

Horno y cocina 6 mm con automático de 25. Lavadora 2,5 con automático de 16, lavavajillas igual que la lavadora, y los enchufes auxiliares otra línea de 2,5 con automático de 16. Eso es lo que debes hacer según normativa

Respuesta

Esta seria la distribución de un cuadro actual:

Deberías de comprobar primero si tu derivación individual (cable que va del contador a la vivienda) es correcto para soportar esta ampliación que estas planteando ya que debería de ser de al menos 6mm². Sube unas fotos de ru cuadro eléctrico con la tapadera quitada para que podamos ver el estado actual de la instalación.

Pues no sé poner una foto aquí, sé que el ICP es de 25A tengo contratado 3,3kw

y el puente entre los magnetotérmicos es de 6mm o 10mm.

El ICP, si tienes contador digital de telegestion, no te hace falta ya. El ICP para 3,3Kw no puede ser de 25A si no de 15A (15*220=3300). Lo que si que tienes que tener instalado es el IGA (interruptor general) que como puedes ver en la imagen seria de 25A si la derivación individual fuera al menos de 6mm²

Para subir fotos hazlo desde un ordenador. Al responder se te abrirá una barra de herramientas en la parte superior. El botón de la izquierda, unas montañitas, sera el que te permitirá localizar y subir las fotos.

Gracias, es que no tengo foto. Entonces es el IGA de 25A. Siendo así, ¿puedo poner magnetotérmico de 25A a inducción y cocina? Como no sé si me entrarán todos los cables por el tubo, por eso había pensado poner la cocina e inducción de 4mm. Un saludo.

Reglamentariamente ha de ser así, es decir, hilo de 6mm² y térmico de 25A para vitrocerámica+horno. Si montas cable de 4mm², tendrías que poner un térmico de 20A, pero esto no seria reglamentario y, lógicamente, aguantaría menos potencia.