Por que tengo un pectoral más grande que el otro?

Llevo muy poco tiempo en el gimnasio pero eh notado que tengo un pectoral más grande que el otro, siento yo que es grasa, que uno tiene más grasa que el otro y tengo una asimétria en los pectorales ya he visto como compensar.

Pero he visto comentarios que dicen que tengo que hacer ejercicio en el pectoral más pequeño, ¿eso es cierto? Por que la verdad tengo unos pectorales grandes y no es ginecomastia viene siendo como una pseudoginecomastia, ¿tengo qué compensar la asimétria para que ambos pectorales estén iguales? Y otra más tengo que reducir o aumentar el tamaño de pectorales.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Alex

El exceso de grasa pectoral, suele ser habitual en hombres que tienen sobrepeso, un factor que hace que la salud se resienta. Para solucionar tu problema primero habrá de conocer cuál es la razón.

Si el problema es la ginecomastia, la solución es una sencilla cirugía estética,

Y en el caso de que sea un exceso de grasa acumulada, la solución es más sencilla.

Lo primero que debes hacer es examinar tu dieta, reduciendo al máximo la ingesta de calorías, de esta manera y con una actividad física de 6 días a la semana podrás quemar más calorías de las que se ingieren. Con esto quiero decir que no tienes que contarlas, lo único es comer en proporciones razonables y practicar deporte.

Si estás en el Gimnasio y practicas pesas, para lograr tu objetivo debes combinar con alguna práctica que aumente el ritmo cardíaco, por ejemplo: Salta a la comba, running, bicicleta, natación etc.

Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas