¿Es grave un segundo hematoma en embarazo?

El 11 abril me hicieron la primera eco porque me dio positiva la beta. Me dijeron que tenía un hematoma retrocorial de 18x3 mm y el saco gestacional era de 4x4. Me dijeron que aproximadamente estaba de 5+4 semanas por el tamaño. Reposo y progesterona cada 12 hr vía oral.

El 23 abril volví y me había salido otro hematoma. Ahora tengo uno de 16x3 y otro de 22x7, uno a cada lado del saco. Saco gestacional de 16x8mm y longitud cráneo raquis de 2,8 mm con FCF: 88 l.m. Me dijeron que el latido quedaba resgistrado en la gráfica pero era débil y que aún no se oía porque era muy pronto. Placenta cara anterior baja de grado I de maduración . Estructura y líquido amniótico normales. Embarazo de 5+6 semanas según el tamaño.

1. ¿Es muy grave que el latido no sea fuerte? Me dijeron que al inicio suele pasar porque esta formándose.

2. ¿Es importante que me hayan calcluado 5 semanas y 2 semanas después este en 5 semanas? Me dijeron que al inicio es difícil calcularlo y es que yo soy irregular y he tenido ciclos largos de 40 días últimamente.

3. ¿Es peligroso que El hematoma de la izquierda esta más pegado al saco?

4. ¿Qué posibilidades tengo con 2 hematomas según la experiencia general en estos casos? He leído que este tipo de hematomas son los más graves en el primer trimestre.

5. ¿Se puede tomar algo más para ayudar además de la prgesterona? Ya tomo ácido fólico.

6. ¿Me puede dar algún truco para que el reposo vaya al máximo? Me dijeron por ejemplo que es mejor estar tumbada del lado izquierdo.

7. La alimentación que llevo es sana, mucha agua...¿Algo qué me recomienden que pueda ayudar?

8. No sangro absolutamente nada ¿es mejor o no tiene nada que ver? ¿Es mejor expulsar la sangre?

9. Me duele el abdomen bajo a veces, ¿es preocupante?

Añade tu respuesta

Haz clic para o