¿Tengo derecho a solicitar un informe escrito de un diagnóstico con el que no estoy de acuerdo?
Quisiera consultar una duda: hace unos días fui a la consulta de un médico privado (soy funcionaria y he elegido mutua privada en lugar de seguridad social), estoy embarazada y acudí con síntomas que aunque son propios del embarazo me impedían ir a trabajar (vómitos excesivos, agotamiento y dolor en el costado derecho). La doctora que me atendió me dijo que al ser síntomas típicos del embarazo no tenía otra que "aguantarme como el resto de embarazadas" e irme a trabajar. A pesar de mi insistencia en la necesidad de que se buscase solución a mi malestar me envió para casa alegando nervios de primeriza e intención de aprovecharme de mi embarazo para conseguir una baja y no ir a trabajar. Esa misma tarde fui ingresada de urgencias en el hospital por deshidratación y un hematoma en la bolsa, con lo que su diagnóstico se confirmó erróneo como yo había insistido poniendo en peligro a mi futuro/a hijo/a. Me he sentido tan desprotegida e indefensa que me surge la siguiente duda: en caso de volver a encontrarme ante una situación en la que se resta gravedad a una situación que yo considero grave, ¿tengo derecho a solicitar que dicho profesional me entregue un informe por escrito donde figuren los síntomas que yo le traslado y su opinión/diagnóstico? Me parece una situación muy injusta que sólo por estar embarazada una mujer tenga que "aguantarse" no la incomodidad sino el encontrarse verdaderamente mal y que se le niegue la atención y el descanso que merece como cualquier otra persona que con los mismos síntomas habría tenido derecho mínimamente a 2-3 días de baja para descansar y rehidratarse, pero sólo por el hecho de estar embarazada se te discrimina y pierdes ese derecho (cuando son síntomas perfectamente comprobables). En un caso como el que describo, habiendo tenido por escrito el informe denegando la gravedad de la situación que yo reclamaba ¿tendría derecho a denunciar?