Poner el puntero en una celda y verlo ampliado

Hay alguna forma de ver lo que hay escrito en una celda solo con poner el puntero encima, me explico tengo una serie celdas que son muy pequeñas(necesito que sean así) pero dentro a través de una fórmula me aparece una palabra que es bastante grande entonces me gustaría si de alguna manera al poner el puntero encima de la celda se pudiese ver como si fuera un comentario.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si deseas que se vea como un comentario, entra al Editor de macros y selecciona con doble clic la hoja donde le aplicarás esto.

Y allí copia el siguiente código ajustando el rango de las celdas que deseas ampliar.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se ejecuta en un rango
If Intersect(Target, Range("B4:E10")) Is Nothing Then Exit Sub
'se quita comentario anterior y se coloca el resultado de la celda.
    Target.ClearComments
    Target.AddComment (Target.Text)
End Sub

Otro modo sería aumentando la fuente de la celda seleccionada. Copia el siguiente código en otra hoja para probarlo. Lo que hace la macro es aumentar la fuente de la celda seleccionada y la vuelve al tamaño normal al salir de ella. Estoy considerando que la hoja tiene una fuente de 8 y la aumento a 16.

Dim celda
'x Elsamatilde
'se controla la selección solo en cierto rango
On Error Resume Next
If Intersect(Target, Range("B4:E10")) Is Nothing Then
    Range(celda).Font.Size = 8
Else
    Range(celda).Font.Size = 8
    Target.Font.Size = 16
    celda = Target.Address
End If
End Sub

Y por último, en el video 17 de mi canal podrás ver un ejemplo (el último) de cómo colocar un textbox que se mostrará con el contenido de la celda seleccionada. Y a ese control le darás la fuente a tu criterio.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

la primera macro es justo lo que quería lo que pasa que ya tengo otra macro en esa hoja y por lo que se ve crea algún tipo de conflicto, es la siguiente:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Target.Calculate

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

si solo coloco una macro funciona muy bien pero cuando pongo las dos:

Solo puedes tener un evento Selection... por lo tanto junta todas las instrucciones en una sola.

'x Elsamatilde
Target.Calculate
Application.ScreenUpdating = True
'se ejecuta en un rango
If Intersect(Target, Range("B4:E10")) Is Nothing Then Exit Sub
'se quita comentario anterior y se coloca el resultado de la celda.
    Target. ClearComments
    Target. AddComment (Target.Text)
End Sub

Sdos!

Respuesta
2

Me recordaste un viejo proyecto de una lupa con un UserForm. Osea el formulario se convierte en una lupa. Ya que VBA es un lenguaje orientado a objetos muchas cosas son posibles. Lastima que el menospreciado Modulo de Clases casi nadie lo use, o no sepan ni que es, pero creando tus propias clases puedes hacer cosas muy interesantes. Grabe la pantalla para que veas como funciona. Tal vez se pueda mejorar la resolución de la ampliación, los pixeles se pierden un poco.

Mira el video aquí: video demo

Best

Gracias pero no es exactamente lo que yo decía, me refería a, imaginate una celda pequeña que casi esta oculta y dentro de esa celda a una palabra que cuando tu pongas el puntero encima se vea lo que hay dentro, es igual que la función comentario pero sin ser un comentario ya que hasta donde yo se en un comentario puedes escribir lo que quieras pero no una fórmula

Si si te entendí la pregunta, solo decía que me recordó un proyecto que era para ver letras pequeñitas y era interesante. No pretendía aportar nada a la pregunta ya que Esla te había respondido, y ademas quería puntualizar el tema de las clases. La opción de poner comentarios en la celda te puede ayudar, solo que debes seleccionar las celdas una por una. Si usted lo que quiere es pasar el mouse por encima de la celda, y que se haga la magia, eso solo se podría lograr creando tus propias clases, ya que las hojas no tienen un evento Hover, ese era el punto de mi mensaje :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas