Tengo problemas con mi mamá constantemente

Me gustaría recibir sus consejos, ya que quisiera poder llevar una mejor relación con mi mamá.

Mi problema es que la mayoría del tiempo mi mamá y yo nos llevamos bien, pero cuando cometo un error lo exagera y lo lleva al extemo, me ofende, me hace sentir mal y me compara con otras mujeres de mi edad, la verdad es que si soy algo torpe con las manos y muy seguido se me caen las cosas, pero lejos de ayudarme, me ataca por eso y me hace sentir peor, tengo 25 años y ella ha sido así desde siempre, desde pequeña me comparaba con las hijas de sus amigas, siempre me hacía sentir mal por mi cuerpo, de hecho he hecho dietas varias veces en las que llegué a perder mucho peso de forma sana (aunque anímicamente estaba fatal), aunque aveces me felicitaba, aveces igual seguía llamándome gorda, a la fecha sigo teniendo obesidad pero he aprendido a aceptarme y trato de cuidarme lo mejor que puedo y la verdad ya no me importa ni me afecta que mi mamá o cualquier otra persona me insulte por mi cuerpo, el verdadero problema es que me sigue doliendo mucho que me compare y me haga sentir inútil, la mayoría del tiempo tengo pensamientos muy negativos de mi misma, no me siento capaz de destacar en nada, no soy capaz de conservar amistades por mucho tiempo, me cuesta mucho querer a las personas, en pocas palabras soy muy insegura y tímida, al extremo que hasta me ha llegado a afectar en mis trabajos, por que me agobia mucho preguntar cuando tengo dudas, a veces me pregunto que sería diferente si de pequeña me hubiera dicho más cumplidos en lugar de insultarme y compararme todo el tiempo.

Honestamente no creo que ningún consejo me sirva de mucho, y estoy consciente que tanto como a mi mamá como a mi nos urge ir con un psicólogo, pero realmente necesitaba escribir esto, ya que mi comunicación con mi mamá es prácticamente inexistente, siempre que le explicaba que me hacía sentir mal lo único que lograba era que discutieramos más, por eso desde hace mucho decidí que lo mejor es ya no decirle nada, pero ya estoy cansada de reprimir mis sentimientos y al menos escribiendo esto logré algo de claridad.

Si alguien lee esto y se siente identificado con mi problema, de corazón espero que pronto puedas sentirte mejor y que todo vaya lo mejor posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o