He sido atleta y soy entrenador ahora y específicamente de la especialidad que más lesiones ocurren en el abductor por el tipo de movimiento que se hace, o sea las vallas cortas.
De más está decir que es un lesión que he padecido de joven y veo constantemente en la actualidad, así que decirte que y como hacer no me es problema alguno.
A ver. La principal causa de que te ocurra la lesión y te siga recurriendo es que no tienes esa area (músculos) fortalecida. Es por eso que los tratamientos ni te están ayudando aparentemente. O sea que al parecer los fisios como le llaman cumplen con su cometido, pero al estar estos músculos poco fortalecidos pues vuelven a lesionarse.
Como ves hasta acá no es un asunto de los tratamientos, ni es tampoco algo que lo pueda corregir un médico sino tu con una rutina para fortalecer esos músculos específicos, cosa que al parecer nunca haz hecho.
Hay un dicho que dice que la cadena se rompe por el eslabón más débil y como todos los buenos dichos su escénica se puede extrapolar amuchos campos.
Por ejemplo, si los músculos de tu pierna tienen fuerzas dispares, te lesionarás el área más débil si o si. Si es un bicep femoral (La parte posterior del muslo) pues es esa area la que te vas a lesionar y si es el cuadricep, pues será esa área al seguro.
SOLUCIÓN:
Una rutina para fortalecer los músculos abductores.
Eso es lo que hará que nunca más te lesiones. Existen muchos ejercicios para eso que no te escribo porque ya he escrito bastante, pero que encontrarás fácilmente en youtube. Sino los encuentras pues me escribes nuevamente y con gusto te responderé.
Entonces la llave para mejorar tus lesiones la tienes tu no el fisio. Por cierto, tomar antiinflamatorios no es la mejor práctica. La inflamación es un proceso importante para la recuperación de lesiones pues moviliza componentes para eso. El cuerpo es sabio y una inflamación indica que el organismo prioriza esa área para repararla, si vas en contra de ese proceso imagínate. Los antiinflamatorios son buenos para casos más graves de inflamación.
Un tío que te puede ayudar muchísimo. Cada vez que termines de entrenar, date hielo en los músculos, eso ayuda a recuperar los músculos fatigados y prevenir lesiones, ya que el hielo es vasodilatador. Pero no te lío más😁.