Hormigueo en la pierna derecha y dolor en el talón

Espero que me eches una mano porque estoy un poco desesperada, durante 3 semanas estuve con un dolor en la pierna que no podía ni cruzarla, pensando que se me pasaría un día al ir al sentarme sentí un dolor fuerte, como una especie de rampa que empezaba desde la cadera hasta el pie. Estuve en reposo dos días y al tercero ya podía caminar pero se me quedo un hormigueo en la pierna y en el talón, me mandaron una radiografía y me dijo el medico que tenia unas vertebras desplazadas y un principio de ciática, me mando un medicamento para refortalecer el musculo. Después de una semana me fui a un osteópata que me dijo que me tomara estas pastillas porque había estado mucho tiempo con dolor. Me las tomo como me dijo pero ahora he notado que sigo teniendo el hormigueo en la pierna y el tobillo y encima el tobillo se me hincha. ES causada esta inflamación por el mismo motivo, tarda tanto en curarse... Estoy agobiada y espero a ver si me puedes ayudar de todas formas tengo hora con el medico para comentárselo el próximo lunes...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues por los síntomas que comentas, es posible efectivamente que todo venga provocado por un atrapamiento del nervio ciático a nivel lumbar o incluso a nivel del músculo piramidal de la pelvis. No se que medicación estás tomando, pero supongo que serán antiinflamatorios y relajantes musculares.
El que siga molestando la pierna, entra dentro de lo normal, pero lo que ya no me parece tan normal es que se hinche el tobillo, habría que valorar el motivo exacto de la inflamación, sobre todo si estás tomando antiinflamatorios.
Desconozco también el tratamiento que te ha hecho el osteópata, que supongo que se habrá centrado en la descompresión, bien con masaje, bien con manipulación de la zona lumbar, así como estiramientos tanto en lumbar como en pelvis.
Mira, creo que lo mejor es que si aguantas los dolores, no sigas con la medicación hasta que te vea el trauma el lunes. Procura hacer reposo sin forzar ni lumbares ni tobillo (es decir, anda lo justito) y procura tenerlo en alto.
Si es un principio de ciática es pesadito de curar, así que vamos a ver sobre todo qué dice el médico sobre el tobillo y si quieres me lo cuentas.
El tratamiento osteópatico para la ciática o pseudociática te irá muy bien, así que si al final sigue siendo ese el problema yo seguiría con el ósteo.
Hola, antes de nada muchas gracias por tu contestación, la medicación que tomo no son antiinflamatorios, es Gabapentina que me dijo el osteópata que me las tomara porque había estado mucho tiempo con dolor hasta que fui al medico. El antiinflamatorio me lo tome yo cuando vi que tenia el tobillo hinchado, pero no me lo tomo seguido me lo tomo de vez en cuando. Lo de no caminar mucho lo tengo un poco difícil, y encima mi trabajo es de limpiadora que estoy todo el día de pie. E osteópata me hizo una manipulación de la zona lumbar como tu dices. Gracias por todo
¿Qué te ha dicho el médico de la inflamación en el tobillo? ¿Vas a seguir con la medicación?
Hola, no he ido al medico, he dejado la visita para el próximo lunes de todas formas era para el medico de cabecera, ya sabes como es esto dla seg.soci. Primero tienes que ir al de cabecera y el si lo ve necesario al trauma. DE todas formas seguiré con la gabapentina una semana más y a ver como va. Solo quería saber si es normal el hormiqueo del talón y del muslo por detrás, es que creo que esta dolencia es bastante larga y yo no tengo paciencia y me como mucho la cabeza. Y por desgracia no puedo hacer reposo. Gracias por la contestación. Ah el osteópata me dijo que no me hiciera masajes ni me pusiera calor en la zona, ¿qué hago? Voy a un fisioterapeuta, ¿pruebo otra clase de medicina alternativa? ¿Tu qué me aconsejarías? Gracias y perdona por las molestias. Saludos
Supongo que la recomendación del ósteo en relación con no darte masajes ni ponerte calor irá en relación con la inflamación del pie. Por otro lado los masajes a la altura de la zona lumbar y el calor local, no veo por qué no puedes dártelo, pero bueno, no voy a llevar la contrario a tu osteópata que es el que te ha visto la lesión.
Supongo que te seguirá tratando o ¿está esperando a ver qué te dice el médico por la inflamación?
Así sin verte exactamente cómo lo tienes, como te digo no voy a contradecir a tu ósteo, pero yo me seguiría tratando, ya sea con el osteópata o con un fisio.
Bueno, no esta mal pero no me ha contestado a lo que yo le pregunte que si esta dolencia es larga. Solo me dice si voy al medico y que me dice el medico. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas